La tradicional cadena de confiterías Boston de Mar del Plata ya echó a 60 de sus 80 empleados y busca llegar a un acuerdo para abonar las indemnizaciones al 50 por ciento, en medio de la profunda crisis en la que cayó por el desplome de ventas y el aumento de las tarifas de los servicio públicos.

La  Boston, de fama internacional y en Mar del Plata desde 1958, afronta una grave crisis desde hace muchos meses y los dueños, quienes adquirieron la empresa a fines de 2016, y por la caída de las ventas comenzó con un plan de achique que ya incluyó a 60 de sus 80 trabajadores.

“Ya llegaron 60 telegramas y en el 90% de los casos son despidos con causa”, dijo Alejandra Blanco, una de las empleadas con más antigüedad, sobre la maniobra con la que la compañía busca reducir el pago de indemnizaciones. “En el telegrama casi dicen que soy terrorista, que no quería trabajar, todas mentiras, una falta de respeto”, agregó en declaraciones a radio 10.

El 3 de abril pasado, presionada por la caída del consumo y el incremento en las tarifas de los servicios públicos, la compañía decidió cerrar la sucursal de Diagonal Pueyrredón 3050 en Mar del Plata y reubicó a los empleados en otros locales. Desde entonces, aseguran los trabajadores, la empresa tampoco abonó los salarios ni el aguinaldo y acumula tres meses de impagos, mientras que envió telegramas de despidos a 60 de los 80 empleados.

Los empleados contaron que le dieron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal y le pidieron al diputado Facundo Moyano que hiciera “alguna gestión en la embajada de Austria”, para poder localizar a uno de los principales accionistas que es de ese país.

En tanto, este miércoles a las 11 horas habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo en este conflicto.

Fuente: DIB

La entrada Ya son 60 los despidos en la tradicional confitería marplatense Boston se publicó primero en ExtraNews.


FUENTE