La derrota de los Kaizer Chiefs por 2-0 a manos de Free State Stars por la Copa FA despertó una ira incontrolable de los fanáticos que no dudaron en ingresar al campo y llevar a cabo una increíble escena violenta. Aparatos técnicos destruidos, partes del estadio quemado y una mujer que está luchando por su vida.

La policía disparó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en Durban para dispersar a los violentos aficionados después de que el club sufriera una sorpresiva derrota en la semifinal de la Copa FA de Sudáfrica.

Un testigo que se encontraba en el lugar, y que pidió el anonimato, dijo a AFP que vio como golpeaban salvajemente a una guardia de seguridad. “Fue caótico”, exclamó. “El alboroto pareció sorprender a la policía y a los guardias de seguridad al principio. Estaba asustado”.

En las imágenes se registró el momento en que un grupo de fanáticos cargaron contra la mujer. La tiraron al suelo, le dieron dos patadas en la cabeza y finalmente, cuando yacía inconsciente en el césped, la remataron a sillazos. Segundos después llegó la policía para socorrerla.

Medios locales como “Citizen” o “Timeslive”, entre otros,  aseguraron que se encuentra gravemente herida.

Don’t let Steve Kompela’s resignation distract you from the fact that Kaizer Chiefs fans (mostly men) beat up a female security guard until she was unconscious. #NedbankCup pic.twitter.com/payco4fQPM

— Rohula Black (@RohulaBlack) April 21, 2018

#NedbankCup Police had to use teargas and stun grenades to disperse unruly fans at the Moses Mabhida Stadium in Durban.@eNCA pic.twitter.com/8onDj9iVrr

— Siphamandla Goge (@SiphamandlaGoge) April 21, 2018

Por otro lado, también destrozaron cámaras de televisión, equipos de audio y paneles publicitarios, además de quemar asientos antes de ser dispersados ​​por la policía disparando gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

A la espera de conocer la sanción que le corresponderá deportivamente al equipo de Soweto, un portavoz de la policía dijo que hubo dos arrestos relacionados con la violencia y que se esperaban más.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Terror en Rumania: más de 100 detenidos en un partido de fútbol tras una batalla campal

Batalla campal en el “Clásico de la Paz” de Brasil: golpes, nueve expulsados y partido suspendido

Fuente: Violencia extrema en el fútbol africano: Una mujer de seguridad quedó inconsciente y lucha por su vida