La Bombonera se tiñó de celeste y blanco en la noche de este martes con la ilusión de la gente intacta y en medio de un clima de despedida para la Selección Argentina, que se prepara para buscar la revancha y coronar a una generación que alcanzó tres finales y que no pudo ganar ninguna. En frente estuvo el accesible seleccionado de Haití, que ocupa el puesto 108 en la clasificación de la FIFA.

Messi alcanzó los 64 goles con la Selección Argentina.

Durante los primeros 45 minutos, al equipo de Jorge Sampaoli -que formó con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi; Federico Fazio; Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso; Javier Mascherano; Manuel Lanzini; Lionel Messi Gonzalo Higuaín y Ángel Di María–  le sobró posición de balón y le faltó generación de juego, ya que no pudo trasladar ese dominio a situaciones claras de juego.

Gol de Messi

 

 

El gol llegó a los 16 minutos del primer tiempo. Giovani Lo Celso ingresó al área y fue derribado, casi como si fuera un amateur, por Ricardo Ade, defensor de Haití, que se ganó la amarilla por esa acción. El encargado de cambiar el tiro desde los doce pasos  por gol fue el capitán, Lionel Messi, quien no falló y abrió el marcador. A partir de ahí, Argentina dominó, pero no pudo llevar peligro al arco de Johny Placide

Javier Mascherano fue reconocido por sus 143 partidos con la camiseta de la Argentina.

La gente presente en la cancha de Boca tuvo que esperar hasta los 12 minutos del segundo tiempo para ver el primer tiro al arco después del descanso. Tras una buena jugada colectiva, Higuaín tiró el centro, Lo Celso cabeceó a las manos del arquero y, una vez más, La Pulga tomó el rebote y envió la pelota al fondo de la red.

Segundo gol de Messi:

 

 

Luego del segundo gol de la Argentina, Sampaoli movió el banco: a Marcos Rojo -quien reemplazó a Fazio al comienzo de la segunda mitad- se le sumó Sergio Agüero, en lugar de Higuaín, Maximiliano Meza, en reemplazo de Manuel Lanzini y Cristian Pavón, quien entró a la cancha en lugar de Di María. Y los cambios rindieron sus frutos.

El tercero de Messi:

 

 

El gol de Agüero:

 

 

Tras un desborde de Pavón, Messi convirtió el tercero de la noche y alcanzó los 64 goles con la Selección Argentina. Minutos después, el crack del Barcelona habilitó al Kun, quien se sacó de encima la marca y definió cruzado para convertir el cuarto de la noche. Para ese momento, la gente se acordaba de la Selección de Chile -“es para Chile que lo mira por TV” – y le pedía al capitán argentino la vuelta en Rusia. 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/Videogaleria-inmessionante-del-triplete-de-Lio-al-gol-del-Kun-Aguero-en-La-Bombonera-20180529-0032.html