La selección argentina, comandada por el técnico Jorge Sampaoli, ya llegó a Barcelona para afrontar la etapa final de la preparación de cara al Mundial de Rusia. La delegación nacional se quedará allí hasta el 9 de junio, cuando partirá a Israel para disputar el amistoso final con el combinado local. Luego de esa escala irá a Rusia para la Copa del Mundo.

 

 

Según pudo saber Big Bang, el seleccionado viaja con la empresa de taxis aéreos, Flyzar cuyo dueño es Gustavo Carmona. En total hay 93 personas en la delegación. Tan solo desde Buenos Aires a Barcelona, hubo que pagar U$D 6.000 por persona, es decir, U$D 558.000, lo que pesificado da $13.950.000. Además la aeronave estará disponible todo el tiempo para el seleccionado inclusive para los traslados dentro de Rusia.

alt title avion
El Airbus 340 VIP es la versión ejecutiva del A340-300.

La nave es un Airbus A340 VIP que fue traído desde Inglaterra.

alt title avion seleccion
El avión tiene sólo 90 plazas. 

Pertenece originalmente a la empresa de charters privados AirX, con sede en Malta, que en su página web ofrece la posibilidad de hacer un tour virtual por la cabina

La Selección se despide: cómo será la última formación contra Haití antes de partir a Rusia

El modelo es la versión ejecutiva del A340-300 utilizado en vuelos comerciales. Así, reduce las 375 plazas de la versión estándar a sólo 90 asientos.

alt title butaca
Las butacas se convierten en cómodas camas.

Las butacas, de gran tamaño y confort, pueden convertirse en camas para afrontar con comodidad las casi 12 horas de vuelo hasta Europa. Además, los jugadores de la Selección tendrán a mano conexión a WiFi, catering y terminales de entretenimiento individuales.

Itinerario 

alt title baño avion
El baño es espacioso y elegante. 

La Selección estrenará el avión este miércoles para viajar hacia el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, donde tienen previsto encarar una semana de entrenamiento antes del partido frente a Israel el 9 de junio. 

alt title tele
Cada pasajero tiene a su disposición un centro de entretenimiento propio. 

El equipo, finalmente, despegará hacia Moscú el domingo 10 y el avión será utilizado también para los traslados a Nizhni Nóvgorod para el partido con Croacia y a San Petersburgo para enfrentarse a Nigeria. 

 

La despedida

Ayer la selección fue despedida en el medio de una multitud que fue al Aeropuerto de Ezeiza. Custodiados por un fuerte operativo policial a cargo de la provincia de Buenos Aires, los jugadores partieron ayer por la tarde.

 

 

 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/Video-Llego-la-Seleccion-a-Barcelona-cuantos-millones-costo-el-vuelo-20180531-0015.html