La gobernadora María Eugenia Vidal recibió ayer al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, en la primera reunión formal entre ambos desde que el prelado asumió su cargo en reemplazo del ultra ortodoxo Héctor Aguer.

El encuentro, que se desarrolló durante unos 40 minutos en la sede de la Gobernación, en La Plata, estuvo rodeado de hermetismo. Oficialmente, solo se informó que se trató de una cita “puramente protocolar”.

De todos modos, se produjo en un contexto particular, veinticuatro horas después de que Vidal acudiera, de modo inusual, al Te Deum por el 9 de Julio en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en la capital provincial.

Al término de esa cita, Vidal se fotografío junto a un militante contrario a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en una señal clara de reafirmación de su oposición al aborto, uno de los temas sobre los que había versado la homilía de Fernández.

El arzobispo platense, que estuvo en Roma hace unas semanas, es uno de los prelados argentinos más cercanos al Papa Francisco, cuyo apoyo fue esencial para acceder a la dirección de la Pontificia Universidad Católica primero y al arzobispado platense después.

Vidal viene de mantener una hermética audiencia privada de 80 minutos en la residencia de Santa Marta con Francisco, y luego fue blanco de durísimas críticas del titular de la comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lugones.

Fuente: DIB

La entrada Vidal recibió al arzobispo Fernández, uno de los más cercanos al Papa se publicó primero en ExtraNews.


FUENTE