La firma de moda japonesa Uniqlo negocia la apertura de un tercer local en Barcelona en la avenida Diagonal, en el espacio que actualmente ocupa Pedralbes Centre, propiedad de Colonial. La inmobiliaria catalana afronta actualmente una renovación total del centro comercial, que cerrará sus puertas a finales de este mes. Según explican desde Colonial, el objetivo de la remodelación es lograr grandes espacios comerciales con entrada directa desde la calle en lugar del actual formato de pequeñas tiendas locales. La superficie comercial total asciende a unos 4.500 metros cuadrados y la compañía prevé albergar cuatro operadores, entre ellos una marca de moda internacional.





De esta manera, fuentes del sector sitúan al operador japonés como muy bien situado en una terna de operadores internacionales de moda interesados en la nueva ubicación, próxima al centro comercial Illa Diagonal y a pocos metros de unos grandes almacenes. Uniqlo, que inauguró su primera tienda en España en el paseo de Gràcia de Barcelona el pasado mes de septiembre, anunció un ambicioso plan de expansión en España. En proceso de búsqueda de un local en Madrid, la firma abrió su segundo local en Barcelona en noviembre en el centro comercial Glòries.

Uniqlo es la mejor situada, pero otros operadores también están interesados

La firma no quiso confirmar la nueva operación de renta. “Comunicaremos cualquier nueva apertura a su debido tiempo, cuando hayamos encontrado el lugar y el momento adecuados. Estamos comprometidos con este nuevo mercado y aspiramos a abrir tiendas en las principales ciudades del país para llegar al mayor número de consumidores posible”, aseguró en un comunicado. Entre los operadores interesados también estarían Primark, H&M y algunos nacionales como por ejemplo Mango o Inditex.

Además de para incrementar superficie comercial, el inmueble de la avenida Diagonal que todavía ocupa Pedralbes Centre dispone de permiso para modificar la fachada y mejorar los accesos de entrada a las oficinas. Como parte del proyecto de reforma del edificio, Colonial ampliará el acceso a las plantas de oficinas que ocupan nueve plantas y una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados. El inmueble también cuenta con varias plantas destinadas a aparcamiento.





La matriz de Uniqlo, Fast Retailing, es uno de los grandes grupos mundiales de distribución junto a la compañía sueca H&M y del grupo Inditex. El grupo japonés ganó un 7% más en su primer semestre hasta alcanzar los 789 millones de euros. Entre septiembre del 2017 y febrero del 2018, la facturación del dueño de Uniqlo sumó un total de 8.990 millones de euros.






FUENTE