Con el capitán y arquero Hugo Lloris, y el director técnico Didier Deschamps encabezando la fila, el equipo campeón de Francia pisó suelo natal hoy luego de regresar desde Rusia con la Copa del Mundo. 

e-planning.net ad

alt title campeones
Hugo Lloris sostiene, feliz, la Copa del Mundo.  

Cientos de hinchas los recibieron en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde el avión que los transportaba fue recibido por un arco de agua formado por los bomberos en la pista. 

alt title francia
El multitudinario recibimiento a los jugadores.

Ya llegados a los Campos Elíseos, los jugadores abordaron un bus descubierto para recorrer la avenida más emblemática del centro parisino mientras el escuadrón acrobático de la Fuerza Aérea francesa dibujaba la bandera tricolor roja, blanca y azul en el cielo. 

alt title campeones
El equipo recorrió los Campos Elíseos en un bus descubierto.

El destino fue el Palacio del Eliseo, sede presidencial de Francia, donde los campeones fueron recibidos por el presidente Emmanuel Macron. Más tarde, el plantel francés y el cuerpo técnico tenían previsto asistir a una celebración en el Hotel Crillon.

alt title campeones
Los jugadores en la recepción presidencial junto a Emmanuel Macron.

Según anunció el primer mandatario, los futbolistas y el director técnico serán homenajeados -en fecha aún a determinar- con la Legión de Honor, la máxima condecoración del gobierno francés. 

alt title pogba
Patrick Pogba y la primera dama francesa Brigitte Macron sostienen la Copa del Mundo.

El homenaje del metro

Mientras tanto, en honor del equipo francés, el metro de París renombró temporalmente a seis de sus estaciones sumándoles los nombres o apellidos de jugadores y DT. 

Así, por ejemplo, la estación Notre-Dame des Champs se convirtió en Notre Didier Deschamps (“Nuestro Didier Deschamps”), mientras que la Victor Hugo fue rebautizada como Victor Hugo Lloris y la de Varenne se llama por hoy Raphael Varenne. 


FUENTE