Incluso en una victoria sufrida de Barcelona, Lionel Messi ofrece show, aunque sea en cuotas; brillantes, con su sello. No fue su partido más destacado; lo mismo le ocurrió a todo el “Blaugrana”, pero apareció en los momentos justos, para torcerle el brazo al Alavés y a un encuentro que lució complejo y cerrado desde el principio.

(AFP)

Pero volvamos a Messi, de 30 años, que cumplió 200 partidos por Liga de España jugando en el Camp Nou. Antes del encuentro ya regaló una perla irrepetible, que difundió la cuenta oficial de Twitter del Barcelona. Durante el precalentamiento, bajó una pelota de taco: la acción, en cámara lenta, resulta una delicia para la vista.

That touch ? #Messi
?? #BarçaAlavés pic.twitter.com/5fFduENCps

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 28, 2018

Ya durante el encuentro, el astro rosarino mantuvo un duelo particular con Fernando Pacheco, arquero del Alavés, en una de sus especialidades: los tiros libres. Cuatro veces intentó con balón quieto: en tres ganó el portero (en una, con colaboración inestimable de uno de los parantes); pero en la jugada decisiva, a siete minutos del epílogo, cuando el cronómetro apremiaba, el que se impuso fue Messi…

(AFP)

Primer acto: minuto 34. con poco ángulo, el argentino intentó con un remate potente y Pacheco rechazó. Segundo acto: a los 42′ de la primera etapa, la ejecución del delantero fue excelsa, pero el roce del arquero y el palo impidieron lo que se presumía una obra maestra.

(AFP)

Tercer acto: 27 minutos de la segunda parte. Lionel volvió a probar al arco, pero el tiro le salió anunciado, sin pimienta. El portero contuvo sin inconvenientes. Hasta que llegó el momento crucial: 38′ de la etapa final. Desde el borde del área, el zurdazo del atacante no salió tan esquinado, pero sí alto. El arquero no pudo evitar el 2-1, el gol 595 oficial en la carrera de Messi, el 1.008 en la cuenta en “modo Pelé”, contando las conquistas en amistosos, Divisiones Inferiores, Juveniles con la Selección y partidos a beneficio. Un show, siempre, aunque el Barsa haya ganado con lo justo.

LEA MÁS:

Una joya de Messi le dio un sufrido triunfo al Barcelona ante Alavés

La llamativa declaración de Lionel Messi sobre la salida de Neymar del Barcelona

Fuente: Un taco mágico y el duelo de tiros libre que le ganó al arquero de Alavés: el show de Messi en el triunfo de Barcelona