En lo que va de año se han presentado 81 feminicidios en el país, según Medicina Legal.

La madrugada de este jueves, Alexandra Buitrago casi terminaba la celebración de su cumpleaños número 21, cuando a su vivienda ubicada en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, llegó su ex novio a felicitarla. Hacía semanas que había terminado la relación, así que se negó a darle un beso y la reacción de este le causó la muerte.

El hombre, de quien se desconoce la identidad, ofuscado por el rechazo, sacó de su pantalón un arma blanca y se abalanzó contra Alexandra, propinándole por lo menos unas 15 puñaladas en todo su cuerpo. Al terminar el ataque, se intentó suicidar ocasionándose heridas él mismo.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital de Meissen, pero por la gravedad de las heridas Alexandra falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro médico. Mientras que el agresor permanece internado bajo custodia de la Policía, que esperan a su recuperación para presentarlo ante un juez que resuelta su situación judicial.

Al hospital de Meissen fue trasladada Alexandra Buitrago, pero a los pocos minutos falleció por la gravedad delas heridas.

Este es otro feminicidio que se suma al aumento de estos casos en 2018, según registros de Medicina Legal. En lo que va de año han muerto 81 mujeres, 21 más que en 2017, donde se presentaron 247 feminicidios de acuerdo con datos de la Fiscalía.

Medicina Legal también resalta en un informe el crecimiento de agresiones contra mujeres. En 2017 hubo 3.295 casos a mayo, este año a la misma fecha van 3.760; es decir, un aumento de 465. Lo que quiere decir que se registran, en promedio, 50 casos de violencia contra mujeres cada día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Baleó a su ex mujer, la dejó cuadripléjica y le pidió disculpas con un audio de WhatsApp

Denunció a su ex por violencia, fue asesinada y la Justicia la citó para que declare cuando ya estaba muerta

Tiene 4 años, fue encontrada deambulando en una ruta y reveló que había cuidado de su madre asesinada en un despeñadero

Fuente: Un hombre apuñaló 15 veces a su ex pareja por negarle un beso