El penal en el que fue recluido el preso

Un gendarme condenado a 10 años por haber violado a su propia hermana denunció que fue abusado por otros presos del penal de Paraná en donde está recluido. Desde el Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos informaron que una vez que se conoció la acusación, el ex uniformado fue llevado a la unidad sanitaria. Allí, por el momento, no constataron lesiones.

De acuerdo con la denuncia, todo ocurrió en la noche del martes de la semana pasada. Según el gendarme, que está preso desde el 13 de diciembre, sufrió el ataque por parte de tres presos que conviven con él en el mismo pabellón. Reveló, además, que los acusados son policías que se encuentran presos por causas penales no ligadas con violaciones.

Las autoridades penitenciaras manejan dos hipótesis. La primera es que el gendarme pudo haber sufrido alguna represalia por el tipo de delito por el que fue condenado. La otra es que pudo haber sido una relación consentida entre los involucrados que se salió de control. Desde la Fiscalía se inició la investigación y se ordenó a las autoridades de la cárcel derivar hacia otro pabellón a los tres policías acusados.

La supuesta víctima tiene 29 años y es oriunda de Corrientes, aunque se desempeñó en la Guarnición Paraná de Gendarmería. Fue condenado el 28 de junio de 2016, y tras quedar firme la sentencia, se dispuso su detención a mediados de diciembre en la unidad penal 1 de Paraná.

La condena impuesta fue de 10 años tras hallarlo responsable de los delitos de abuso sexual simple, con acceso carnal, doblemente calificado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de la convivencia con su hermana, una menor de 18 años.

Fuente: Un gendarme preso por violar a su propia hermana denunció que fue sometido sexualmente por otros internos