El fútbol boliviano fue testigo de un insólito partido. El duelo entre el Jorge Wilstermann y el Universitario de Sucre ha generado vergüenza generalizada al ser suspendido de forma abrupta cuando La U, que se había presentado con juveniles, caía por 7-0.

El encuentro enfrentaba al Wilstermann, líder indiscutido del Grupo A, con Universitario, penúltimo y ya eliminado de la lucha por el título, que se presentó con solo 11 futbolistas y todos ellos juveniles por un conflicto laboral por salarios que enfrenta a los jugadores del primer equipo con los dirigentes del club.

La desventaja futbolística y física de los jugadores del Aviador con los juveniles del Universitario, que tenían entre 15 y 19 años, se notó desde el primer minuto. Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel anotaron cada uno un hat-trick y, junto al gol del brasileño Serginho, sellaron un resultado catastrófico de 7-0 en tan solo 45 minutos.

Tras el entretiempo, Universitario retornó al campo con solo siete jugadores bajo el argumento de que cuatro de ellos se lesionaron y que no tenían sustitutos. El partido siguió solo un minuto más, debido a que otro jugador se lesionó, y el árbitro Juan Nelio García decidió la suspensión.

“Ha sido triste. Primera vez en la historia de una institución como la nuestra en que pasa algo así, estamos terriblemente golpeados”, confesó Germán Gutiérrez, director deportivo del Universitario, después del partido.

El Universitario debe jugar en la última jornada de la ronda clasificatoria del campeonato ante uno de los líderes, el San José de Oruro, y podría repetir equipo en caso de que el conflicto con su primer plantel no encuentre una solución en los siguientes días.

Universitario de Sucre presentó un equipo de juveniles de 15 a 19 años ante Jorge Wilstermann

La mayoría de los jugadores del equipo, excepto tres, demandaron al club por incumplimiento de salarios y decidieron no entrenarse ni presentarse a jugar los partidos de la categoría profesional.

Por su lado, los dirigentes sostienen que únicamente se les debe un mes de sueldo, además que el retraso de los pagos se debió a problemas administrativos ligados a las instituciones que auspician al equipo, algo que se regularizará este mes.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La debacle de Bolivia: llegó al estadio en bus escolar y perdió con la 82° selección del ranking FIFA

Fuente: Un aplastante 7-0, lesiones y suspensión: así fue el partido que avergüenza al fútbol de Bolivia