El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, denunció que no fue atendido en la cancillería venezolana.

Llegó en persona hasta el edificio diplomático para informarse sobre la situación actual del preso estadounidense Joshua Holt, quien se encuentra recluido en El Helicoide, lugar en el que esta semana hubo un motín.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos pide información a Venezuela sobre el ciudadano norteamericano y se la niegan. Es por eso que El Departamento de Estado responsabilizó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro de la “seguridad” y “bienestar” de Joshua Holt.

En rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, explicó que Estados Unidos sigue teniendo “serias preocupaciones” sobre la seguridad de los estadounidenses detenidos en prisiones venezolanas, incluido Holt, un joven misionero mormón que lleva casi dos años preso.

Josh Holt con su esposa

El Gobierno venezolano es responsable de la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos los ciudadanos estadounidenses detenidos“, afirmó Nauert.

Hacemos al Gobierno responsable de su seguridad y bienestar“, añadió.

Este miércoles, un grupo de detenidos en los calabozos del Sebin, que se identifican como “presos políticos“, se alzaron para denunciar maltratos y violación de derechos humanos.

El encargado de Negocios del gobierno norteamericano respondió también a las declaraciones de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante su programa Con El Mazo Dando.

“Holt es el jefe de espionaje de Estados Unidos en Latinoamérica, deje el show”, expresó Cabello.

Robinson indicó que lo que ocurre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no es un show debido a que hay seres humanos en peligro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Maradona bailó en el acto de cierre de la campaña presidencial de Nicolás Maduro

“El Puma” Rodríguez estalló de furia contra Diego Maradona: “Lo mueve solamente el dinero”

Fuente: Un alto funcionario de los EEUU no fue atendido por la cancillería venezolana cuando pidió información sobre Joshua Holt