Una de las primeras imágenes del avión siniestrado (AFP)

Tres mujeres sobrevivieron y se encuentran en estado crítico tras la caída el viernes de un avión comercial de Cubana de Aviación con 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, informó la prensa oficial.

Las sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana.

Imágenes del traslado de los sobrevivientes

Los medios estatales cubanos concretaron que entre las tres lesionadas se encontraban dos mujeres caucásicas, una entre 18 y 25 años y la otra de 30 años.

Y se identificó a una de ellas como Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al centro médico con fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Una de ellas podría estar embarazada, según se aprecia en una de las fotografías de las supervivientes publicadas por los medios oficiales cubanos, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

(Reporte de la televisión cubana – Telemundo 51)

Estaba previsto que esta noche partiera desde el aeropuerto de Holguín -a unos 700 kilómetros de La Habana- hacia la capital un avión con familiares de algunas de las víctimas, pero fue suspendido por las malas condiciones climatológicas, informó el corresponsal del diario oficialista Granma. El vuelo fue reemplazado con un ómnibus que será escoltado por la Policía Nacional Revolucionaria.

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a la local Radio Reloj que a través de los números 76497233/34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

Junto a la investigación del accidente, las autoridades cubanas se centran ahora en las labores de identificación de los fallecidos.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en el lugar del accidente: “Parece que hay un alto número de víctimas” (AFP)

Según un reporte preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la compañía Global Air, propietaria de la aeronave, había superado hace seis meses la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

Imágenes del traslado de los sobrevivientes

El de hoy es unos de los accidentes más graves ocurridos en la aeronáutica civil en la historia de la isla, solo superado por el acaecido el 3 de septiembre de 1989 cuando un Ilyushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se estrelló un avión de Cubana de Aviación poco después de despegar en La Habana: había 113 personas a bordo

Drámaticas imágenes del accidente aéreo en Cuba

 

Fuente: Tres mujeres sobrevivieron al accidente de Cubana de Aviación y se encuentran hospitalizadas en estado crítico