Luego de que esta madrugada un grupo armado ingresara con uniformes policiales a la comisaría de San Justo y se tiroteara con la policía en el interior de la dependencia, fueron trasladados a General Alvear y Sierra Chica, 19 de los detenidos que estaban alojados en esa seccional.

Los delincuentes que hasta hoy se encontraban en la comisaría ubicada en Villegas 2459 de San Justo, partido de La Matanza, habían sido arrestados por diferentes tipos de delitos, entre ellos, homicidio, robo agravado y drogas.

El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) estuvo a cargo de la custodia de las unidades que trasladaron a una primera parte de los detenidos al penal de General Alvear y minutos más tarde hizo lo mismo con los destinados a Sierra Chica.

El hecho tuvo lugar esta madrugada, cerca de las 5, cuando cuatro personas entraron disfrazadas de policías a la Comisaría 1ra de San Justo, frente a la Plaza Principal de esa localidad, para los investigadores con el objetivo de liberar a uno o varios presos.

Una serie de videos captaron la secuencia y dejan en claro que los delincuentes no dudaron en disparar contra agentes que realizaban tareas administrativas, hiriendo inclusive de gravedad a la sargento ayudante Rocío Villarreal, quien debió ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

El enfrentamiento se desató cuando uno de los oficiales extrajó su arma reglamentaria y pidió a los hombres que se identifiquen. El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, en declaraciones a la prensa señaló que en la comisaría primera donde se produjo el cruce hay 46 detenidos y reconoció que “el cupo ideal está excedido”.

Fotos: Gustavo Gavotti

SEGUÍ LEYENDO

¡Quédense quietos!”: el momento en el que los ladrones entran disfrazados de policías y se produce el tiroteo en la comisaría de San Justo

Fuente: Trasladaron a 19 detenidos de la comisaría de San Justo a General Alvear y Sierra Chica