Irma Sánchez Albarrán, de 50 años, y su hija Nayeli Morales Sánchez, de 27, fueron a divertirse el pasado 2 de mayo a la concurrida Feria de Pénjamo, en la ciudad homónima del estado de Guanajuato. Iba a ser una noche de distensión y alegría, pero se transformó en una tragedia.

El parque de diversiones está ubicado en la ciudad de Pénjamo

Cerca de las 22.00 se subieron a “El Roster”, uno de los juegos más populares. Todo parecía estar en condiciones. Durante los segundos iniciales, daban vueltas en el aire a medida que se movía la estructura y gritaban como el resto de los asistentes, con la mezcla de éxtasis y pánico que produce ese tipo de atracciones.

El juego venía funcionando sin inconvenientes

Sin embargo, los alaridos cambiaron de tono de un momento a otro. Una mujer grabó a la distancia el momento en que la barra de seguridad que las mantenía en sus butacas se abrió y las dos cayeron al vacío.

La madre sufrió un golpe terrible y murió poco después del impacto. La hija tuvo un golpe algo más leve, lo que le permite mantenerse con vida. Sin embargo, su estado es crítico y permanece internada en terapia intensiva en un hospital de Celaya, según informa El Universal.

El momento en que se abre la barra de seguridad y caen las dos mujeres

Consciente de que el accidente se había producido por una falla mecánica, el operador del juego se escapó mientras las personas socorrían a las víctimas. Permanece prófugo desde ese momento.

En tanto la Justicia abrió una investigación por homicidio y lesiones contra las autoridades de la feria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La dramática caída de una adolescente en el parque de diversiones six flags

Estremecedor accidente en una atracción en Ohio: un muerto y siete heridos

Un joven murió en una “Casa Embrujada” de Hong Kong golpeado por un ataúd

Fuente: Tragedia en un parque de diversiones en México: una mujer murió y su hija está grave luego de que fallara una barra de seguridad