Así terminó la camioneta Kangoo tras el impacto

Valeria Villalba, de 38 años, es la única sobreviviente de las siete personas que iban en la camioneta Renault Kangoo que chocó contra un micro ayer por la madrugada en el kilómetro 301 de la Autovía Artigas, en Entre Ríos. De acuerdo con el último parte médico, su estado de salud es bueno, aunque está sedada por “el estado de shock emocional” en el que quedó sumergida luego del accidente. Además, informaron que todavía no está al tanto de que sus dos hijas, sus padres y dos hermanos murieron.

Estuvo hablando con la psicóloga del hospital y se aguarda la llegada de una hermana desde Buenos Aires, para darle la noticia de los hechos“, dice el parte emitido por el centro médico. Es por esto que la Justicia ordenó que una psicóloga para que se encargue de su contención al momento de enterarse de la trágica verdad y así pueda dar a conocer en  sede judicial cómo ocurrieron los hechos.

Sin embargo, trascendieron las primeras declaraciones de la mujer respecto al choque. Se trata de la explicación que brindó Villalba al médico policial y otros funcionarios mientras era asistida en la propia autovía. Entre algunos detalles, dijo que cuando iba en la ruta había una densa capa de neblina y que de repente “se le apareció un auto” que hizo que perdiera el control.

Del micro, el único que resultó herido fue el conductor

En ese momento -según reveló- giró el volante de manera violenta hacia la izquierda y se cruzó de mano a toda velocidad hasta que impactó casi de frente contra el micro.  Falta, ahora, que esta versión se contraste con el testimonio del chofer del micro y la azafata, quienes vieron todo el incidente.

La fiscal a cargo de la investigación, Josefina Penón, dijo que se esperan los resultados de las pericias por parte de Criminalística de la Policía y aclaró que por el momento se manejan dos hipótesis: la mujer se durmió o sufrió algún desperfecto o maniobra brusca para que terminara impactando de lleno contra el micro.

“Hablé muy poco con ella, estaba shockeada, por lo que vamos a esperar un tiempo para que de testimonio de lo que pasó”, indicó la funcionaria judicial. “En las próximas horas les voy a tomar testimonio al colectivero que se encuentra internado, como a la mujer que iba como azafata”, explicó la Penón.

El accidente ocurrió en la madrugada

Sostuvo que por las características de la tragedia se está frente a un posible homicidio culposo.”Esa figura penal se podría imponer, pero primero necesito los testimonios de los testigos, las pericias y luego evaluar si la imputamos”, resaltó.

Mientras se profundiza la investigación judicial para tratar de aclarar cómo ocurrió el trágico accidente, se dieron a conocer las identidades de las personas que fallecieron.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Villalba de 60 años (padre de Valeria); Mabel Fauna, 58 años (madre); Antonella Villalba 21 años (hermana); Luis Villalba, 23 años (hermano); Flor Rodríguez, 14 años (hija); y Azul Villalba 13 años (hija), todos oriundos de Ramos Mejía.

Además de Villalba, el otro herido es el chofer del colectivo, identificado como Amancio Noguera Insaurralde, un ciudadano paraguayo de 43 años.

La versión de la azafata

“La camioneta venía por el carril contrario, ya venía dando vueltas, había perdido el control por eso que es que quedó como chicharra”, confirmó Liliana Arevalos, la que mujer que acompañaba al colectivero.

Dijo que el chofer del micro está estable, internado en el hospital de Federación. “Deben realizarle una cirugía en la pierna y se fracturó la muñeca”, reveló.

Indicó que “la camioneta venía rodando directamente hacia el colectivo y por suerte no impactó más arriba en el parabrisas, por eso fue que mi compañero quedó con la pierna entre los hierros. Había mucha neblina y dos horas antes del accidente habían hecho el cambio con mi compañero“.

Seguí leyendo

Tragedia en Entre Ríos: seis muertos por un choque entre un micro y una camioneta

“La camioneta ya venía dando vueltas”, contó una testigo del accidente en el que murieron 6 personas en Entre Ríos

Fuente: Tragedia en Entre Ríos: la conductora de la camioneta todavía no sabe que murieron sus seis familiares