El nuevo presidente de Cellnex ha asegurado que en la compañía están “contentos y tranquilos” con el nuevo accionista de referencia de la compañía Edizione (perteneciente a la familia Benetton) que ha sustituido a Abertis. Así lo ha manifestado Tobías Martínez durante su intervención en su primera junta de accionistas como directivo y la primera que la compañía ha celebrado en Madrid tras el traslado de su sede social por la inestabilidad política en Catalunya.

En su discurso Martínez se ha referido a los cambios previstos en el accionariado de Cellnex como consecuencia de la opa sobre Abertis (que tiene 34 % del capital), ejecutada por Hochtief, tras el acuerdo entre Atlantia y ACS. Como consecuencia de esa opa, “previsiblemente en las próximas semanas” Edizione pasaría a controlar un 29,9 % del capital de Cellnex,

El nuevo accionista está dispuesto a apoyar una ampliación de capital si fuera necesario”

Tobias Martínez

Presidente de Cellnex

El nuevo presidente ha explicado que espera que la familia Benetton se incorpore a la actividad de la compañía antes de próximo mes de julio. También ha calificado a Edizione, como un inversor “muy adecuado” para una empresa de perfil inversor como es el de Cellnex. ” Ha respaldado al actual equipo directivo, que la compañía siga en España y también nos han trasladado su apoyo a los posibles proyectos que puedan surgir aunque conlleven nuevas necesidades de capital”, ha asegurado Martínez.

El nuevo presidente de Cellnex está convencido que Edizione entiende a la perfección el negocio son conscientes que han entrado en una compañía inversora que hace un uso intensivo de capital. “Saben que en algún momento podrá haber inversiones que requieran una ampliación de capital. Y eso no será ningún problema”, ha comentado Tobias Martínez.

2.000 millones de euros de liquidez, en busca de proyectos

En ese sentido,el presidente de Cellnex ha asegurado que la compañía dispone de una situación de liquidez que le permite reaccionar ante cualquier oportunidad que pueda surgir, que ha cifrado en 2.000 millones de euros a cierre de 2017.

Martínez ha insistido en que los accionistas de la compañía tienen que tener claro que para el equipo directivo de Cellnex “la valoración de las inversiones es importante, pero las condiciones también lo son las circunstancias por lo que no estamos dispuestos a comprar lo que sea”, ha advertido. Y también ha puntualizado que Cellnex es una compañía de infraestructuras no un fondo de inversión por eso “no está sujeta a la presión del tiempo que tienen esas compañías”.

Respecto a la nueva tecnología 5G, Martínez ha pedido mesura a la hora de hacer proyecciones. “Podemos crear una burbuja de expectivas basadas en que el excell lo aguanta todo. Hay ir viendo poco a poco”, ha asegurado.


FUENTE