El tiroteo ocurrió en la escuela Santa Fe (AP)

La Policía de Santa Fe, Texas, respondió este viernes a la mañana a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria. Ed González, sheriff del condado Harris, informó que “hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio”, y que la mayoría son estudiantes. También afirmó que hay un policía herido.

Estamos haciendo una búsqueda intensa en la escuela. Podría haber más heridos“, agregó. Confirmó que el tirador fue arrestado y que hay otra persona que podría haber sido su cómplice y está demorada.

Los médicos del hospital donde están llegando los heridos dijeron que uno de ellos “está siendo operado en una situación muy crítica“.

#UPDATE Possible explosive devices have been located at the school and off campus. Law enforcement is in the process of rendering them safe. School has been evacuated. Call 911 if you see any suspicious item. #HouNews #SantaFeISD

— Santa Fe ISD (@SantaFeISD) May 18, 2018

También se informó sobre “posibles artefactos explosivos” que se han localizado en la escuela y fuera del edificio. “No toquen ningún elemento y llamen al 911“, pidieron las autoridades.

[AHORA] Presidente Donald Trump sobre el tiroteo que dejó múltiples víctimas en una escuela de Texas: “Esto no se ve bien” https://t.co/dLMUnESuVx pic.twitter.com/PBHv1Qpf2B

— Infobae América (@InfobaeAmerica) 18 de mayo de 2018

Por su parte,el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en Twitter que “esto no se ve bien” y dijo: “¡ Dios los bendiga a todos!“. Por su parte, la primera dama, Melania Trump, manifestó: “Mi corazón está con todo Santa Fe y todo Texas”.

My heart goes out to Santa Fe and all of Texas today.

— Melania Trump (@FLOTUS) May 18, 2018

Poco después de publicar su tuit, Trump habló con la prensa brevemente sobre el hecho: “Quiero expresar lo terrible de este tiroteo. Todas las autoridades están coordinando y monitoreando lo sucedido. Este fue un ataque horrible“.

Y agregó: “A las familias les decimos que estamos con ustedes en esta hora trágica y siempre lo estaremos. Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estudiantes“.

El llamado desesperado fue poco antes de las 8:00 de la mañana. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias respondieron a la escena de forma inmediata.

Familiares de los estudiantes en las afueras del colegio (AP)Los padres de los alumnos acudieron rápidamente a la escuela (AP)Familiares y amigos lloran tras el tiroteo (AP)

La estudiante Leila Butler le dijo a ABC13 que vio a un hombre armado dispararle a una niña, que resultó herida en una pierna. Este es un informe no confirmado.

Alrededor de las 7:45 AM se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas“, dijo la joven. Señaló que algunos estudiantes creen que han escuchado disparos y luego se refugiaron con otros estudiantes y profesores cerca del campus.

El llamado desesperado fue poco antes de las 8:00 de la mañana (KTRK-TV ABC13 via AP)La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias respondieron a la escena de forma inmediataLa estudiante Leila Butler le dijo a ABC13 que vio a un hombre armado dispararle a una niña, que resultó herida en una piernaKim Sullivan, la madre de una estudiante de 17 años, afirmó que su hija la llamó y le dijo que hubo un tiroteo en la escuela

SFISD District Response to SFHS Active Shooter

This morning an incident occurred at the high school involving an active shooter. The district has initiated a lockdown at the high school. We will send out additional information as soon as it is available.

— Santa Fe ISD (@SantaFeISD) May 18, 2018

El colegio, en su cuenta en Twitter, informó: “Esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria involucrando a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Le enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.

Las fuerzas de seguridad acudieron rápidamente al lugar (AP)

Kim Sullivan, la madre de una estudiante de 17 años, afirmó que su hija la llamó y le dijo que hubo un tiroteo en la escuela. La joven comentó que les ordenaron correr, así que fueron hacia una estación de servicio Shell, ubicada al otro lado de la calle de la escuela.

Se montó un operativo especial en la zona (AP)

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13.000 personas y está ubicada al sureste de Houston y al noroeste de Galveston. La escuela secundaria tiene 1.400 estudiantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Declararon mentalmente competente al autor de tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Un hombre armado y maldiciendo contra Trump fue detenido en el interior del hotel Trump National Doral

Fuente: Tiroteo en una escuela de Texas: al menos ocho muertos y el atacante fue arrestado