El seleccionado de Senegal derrotó hoy a su par de Polonia, al que no le alcanzó el debut mundialista de delantero del Bayern MunichRobert Lewandowski, por 2-1, por la primera fecha del grupo H, y se convirtió en el primer representante africano en sumar puntos en el Mundial de Rusia.

e-planning.net ad

En el equipo africano abrió el marcador con el tanto de M’Baye Niang que se llevó por delante a Piszczek  sobre un costado y gestó la jugada. La fortuna haría que el remate de Gana Gueye se desviara Cionek y descolocara al arquero del cuadro europeo para quebrar el cero.

Y cuando a los polacos se les cerraban los caminos para encontrar la igualdad, recibieron otro gancho al mentón: Grzegorz Krychowiak ejecutó un pase comprometido hacia atrás, Jan Bednarek (había ingresado en el complemento por Blaszczykowski) dudo de más y Niang madrugó la salida del arquero Wojciech Szczesny, que tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de su arco.

Una pelota parada, vía muy implementada para arribar al gol en muchas selecciones, produjo el descuento de Krychowiak, quien aprovechó un descuido en la marca de Senegal y acercó a los suyos en el tanteador. Pero sería solamente para la estadística.


FUENTE