El entrenador de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández, aprovechó la gira que realiza por España para ir a la práctica del equipo que dirige Jorge Sampaoli. “El Oveja” pasó por el centro de entrenamiento del Real Madrid y pudo disfrutar de los trabajos de Lionel Messi y compañía como un fanático más.

“Estoy tratando de cambiar de deporte”, bromeó. “Recién me comentaban que iban a hacer un ejercicio siete contra siete y un comodín. Y el comodín es Messi, quién va a ser…”, agregó sobre los trabajos que dispuso el DT oriundo de Casilda.

Hernández está en España para visitar a los jugadores de la selección que se desempeñan en la liga de ese país. Sin embargo, se hizo unas horas para evadirse del básquet y hacer una visita que habla de su amor por la camiseta celeste y blanca, en cualquiera de las disciplinas.

“Cuando tenía 15 años fuimos campeones en el 78′. Todo lo que es Selección genera ilusión. Todos nosotros nos hemos encontrado levantándonos a la siete de la mañana para ver a Los Pumas, a Las Leonas, y decís: ‘Qué estoy haciendo, no entiendo nada'”, señaló.

Consultado sobre qué jugador del equipo de fútbol se llevaría para su equipo, “El Oveja” no dudó: “El tema es que me lo dejen llevar. Al menos por marketing, y sí, yo me lo llevo a Messi...”.

Pero, al revés, la historia no fue tan fácil. ¿Cómo lo vería a Ginóbili intentando jugar con “La Pulga”, Mascherano, Higuaín y el resto de los convocados? “A Manu no lo veo. En otras épocas me la hubiese jugado, he tenido jugadores que eran buenos en el fútbol como Dani Farabello, Paco Festa, Nico Gianella….”, enumeró.

Desde la visión del entrenador de la Selección, el talento del jugador de San Antonio Spurs no se extendería a todas las disciplinas deportivas: “Yo estoy seguro que no es bueno (jugando al fútbol). Aparte, me gustaría que jugara mal…¿por qué todo para uno?”, se burló del bahiense.

SEGUÍ LEYENDO:

Lionel Messi se entrenó con normalidad y apunta al amistoso con España

La distracción y el error de Sampaoli: captaron su libreta con los posibles 11 vs España, con un apellido mal escrito

Adelanto del libro de Jorge Sampaoli: por qué le dará “superpoderes” a Messi y el revólver en la cabeza llamado Copa del Mundo

Fuente: Sergio Hernández en el entrenamiento de Argentina: por qué "se llevaría" a Messi para el básquet y cómo juega Manu Ginóbili al fútbol