|

Rubén Semedo

Rubén Semedo es jugador de la primera plantilla del Villarreal. Desde el mes de febrero está en la cárcel acusado de tentativa de homicio y robo por presuntamente atar, golpear y retener a un hombre para robarle.

Este viernes, paradojas de la vida, ha asistido en prisión a una charla sobre los valores del fútbol en el centro penitenciario de Picassent, donde está interno. El coloquio lo lideraban Marcelino y Parejo, entrenador y capitán, respectivamente, del Valencia CF, rival deportivo del conjunto amarillo.

Lo ha desvelado el diario ‘Las Provincias’ de Valencia. La charla, a la que también acudió Voro, ex entrenador del Valencia y actual manager asistente, fue presenciada por internos de la cárcel de Picassent que hicieron una serie de preguntas a los valencianistas.

Según indica el diario regional, los presos preguntaron por cuestiones deportivas y por cómo inculcan valores a través de la práctica del deporte.

Semedo, de titular a preso

Rubén Semedo llegó la pasada temporada a Villarreal tras la marcha de Musacchio. El cojunto amarillo pagó por el 14 millones de euros al Sporting de Portugal, tratando de hallar un sustituto de garantías para el central argentino.

Fue titular en el segundo partido de la temporada pero cometió un error que le relegó al banquillo en la siguiente jornada. Volvió a iniciar en la goleada del Getafe al Villarreal y otro error en uno de los goles azulones ya le dejó señalado.

A partir de ese momento, las lesiones le apartaron del equipo. Regresó, volvió a caer y comenzaron los problemas.

En noviembre ya fue detenido por presuntamente amenazar a un empleado de una discoteca de Valencia con una pistola.

El Villarreal ha querido mantenerse al margen de la situación del jugador aunque mantiene su ficha en la web como jugador del primer equipo que aún es.

Según Las Provincias, las charlas en la institución penitenciaria serán periódicas por lo que no será la última vez que Semedo ve a compañeros de profesión en circunstancias nada esperadas.

Fuente: Semedo, de fichaje estrella del Villarreal, a acudir a una charla de Marcelino y Parejo en la cárcel