Cardona celebra la apertura del marcador de Boca ante Alianza (AFP)

Fin de la zozobra: Boca ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores. El 5-0 ante Alianza Lima, condimentado con el triunfo de Palmeiras sobre Junior, le otorgaron el pasaje para cerrar el semestre de la mejor manera.

El Xeneize quedó ubicado en la segunda colocación del Grupo H, con nueve unidades, a siete del conjunto paulista. En consecuencia, jugará ante uno de los líderes de zona y definirá la serie como visitante.

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo el lunes 4 de junio a las 20 en el Centro de convenciones de la Conmebol, en Paraguay. En un bolillero entrarán los primeros, en el otro, los escoltas.

“Wanchope”, intratable: marcó dos goles en la goleada de Boca (Foto: Télam)

Ahora bien: ¿qué rivales podrían tocarle al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto? He ahí la cuestión. Porque, hasta el momento, solo un conjunto se aseguró la cima: el propio Palmeiras, con el que puede volver a cruzarse, esta vez, en una serie de “mata o muere”.

El liderazgo del resto de los grupos se define en los encuentros de esta semana y la que viene. En este momento, los líderes son Libertad, Gremio, Racing, Atlético Nacional de Medellín, Santos y… River.

El Millonario es puntero del Grupo D, con 11 unidades, dos por encima de Flamengo, su adversario en el encuentro que cerrará la zona el miércoles 23 a las 21:45.

Si se asegura el lugar y el azar lo dicta, podría haber Superclásico en octavos de final, tal como sucedió en la edición 2015 (avanzó River en la famosa llave del “gas pimienta”). Además, todavía está fresco el recuerdo de la final de la Supercopa Argentina, disputada el 14 de marzo, en la que el equipo de Marcelo Gallardo ganó 2-0.

 

¿Determinarán las bolillas otro duelo de máxima tensión? ¿Será Racing el adversario, para animar otro gran clásico del fútbol argentino con color internacional?

SEGUÍ LEYENDO:

El mejor refuerzo de Boca: las cuatro atajadas del arquero de Palmeiras ante Junior

Excelente definición en el primer gol de “Wanchope” Ábila, que se llevó la mayor ovación de la Bombonera

Quién es el apuntado por Boca para reemplazar a Cristian Pavón

Fuente: ¿Se viene otro cruce contra River? Qué rivales le pueden tocar a Boca en octavos de final de la Libertadores