Del Potro se retiró del Masters 1000 de Roma (Foto: Reuters)

Juan Martín del Potro confirmó cuál es la lesión que sufrió en el Masters 1000 de Roma, la cual lo obligó a retirarse durante el partido que disputó el jueves ante el belga David Goffin por la tercera ronda del certamen que se juega en el Foro Itálico.

“Les quería contar que los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo. Ya comencé la rehabilitación y veremos cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si puedo jugar en Roland Garros”, escribió el tandilense en su cuenta de Twitter.

pic.twitter.com/Bo5XSB46Bb

— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) May 18, 2018

El Grand Slam parisino comenzará el lunes 28 de mayo, por lo que Del Potro apuesta a ponerse a punto y a lograr una plena recuperación en un lapso de diez días para poder ser parte del cuadro principal. “La Torre” será uno de los preclasificados del torneo.

“Sentí algo raro en una de las piernas”, había dicho el número seis del ranking tras su retiro en el partido ante Goffin. El belga se había quedado con el primer set por 6-2 y el argentino estaba arriba en el segundo por 5-4.

La lesión no solo pone en suspenso la gira de Del Potro en polvo de ladrillo, sino también que podría poner un freno a su objetivo de seguir ascendiendo en el ranking ATP.

SEGUÍ LEYENDO:

Del Potro se retiró por lesión ante el belga Goffin por los octavos del Masters 1000 de Roma

“Sentí algo raro en la pierna”: las causas del abandono de Juan Martín del Potro en el Abierto de Roma

INFOBAE – DEPORTES

Fuente: Se confirmó la lesión de Del Potro: ¿llega a Roland Garros?