Raúl Castro y Diaz-Canel en su llegada en la Asamblea Nacional de Cuba (Reuters)

Durante el acto de designación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro realizó una serie de propuestas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) para el futuro de la isla.

“Se presentará un proyecto de nueva Constitución que será necesario discutir con la población y someterlo a un referendo público”, anunció Castro, pero aseguró: “No hay cambio de nuestro objetivo estratégico”.

El mandatario saliente señaló que la nueva Carta Magna podría incluir la figura del primer ministro, que se encargaría del Gobierno cubano.

Castro advirtió que Díaz-Canel también lo sucederá como Primer Secretario del Partido Comunista en el año 2021, cuando se realice el VIII Congreso del movimiento político. “Se planificó así”, aseguró.

Además, subrayó la importancia de capacitar y preparar a las nuevas generaciones para dar continuidad a la revolución socialista. “Hay que prestarle más atención a la preparación de los jóvenes para que cuando lleguen a ocupar otras posiciones superiores tengan un dominio mayor”, afirmó Castro, para después reconocer que Díaz-Canel, quien no pertenece a la “generación histórica”, tendrá “un éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado el pueblo”.

Miguel Díaz-Canel fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, decisión que marca una nueva era en seis décadas de revolución socialista en la isla.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidente de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Miguel Díaz-Canel, el sucesor de la dictadura de los Castro en Cuba

Fuente: Raúl Castro anunció un proyecto para reformar la Constitución de Cuba