“Acá estamos las follows que nos divertimos con ustedes. Todo empezó de casualidad, como un chat. ¿Quiénes somos? ¡Acá, nuestras manos! Si La Chiqui (por Mirtha Legrand) nos invita, develamos la identidad”, se presentaron quienes manejan la cuenta de Instagram Follow The Caravana y que, en menos de un año, superaron los 100 mil seguidores.

En una entrevista exclusiva con Teleshow, aseguran que quieren seguir en el anonimato pero cuentan quiénes son y cómo pasaron de publicar lo mismo que intercambiaban en un grupo de WhatsApp, a hacerlo en la red social más importante de la actualidad.

No publicamos imágenes de menores y no agredimos, todo lo vemos desde el humor

Hace años que tenemos un grupo de WhatsApp que se llama ‘Caravana’ en el que compartíamos fotos de famosos que nos cruzábamos en la calle, en el mundo, y también con detalles que notábamos de las mismas fotos que ellos subían y que otros no veían. Entonces, se nos ocurrió crear una cuenta de Instagram para divertirnos entre nosotras. Le pusimos ese nombre para que ‘Sigan la caravana’ (el significado de Follow The Caravana en español)”, cuentan las siete mujeres que administran la cuenta en la red social.

“La idea, desde el principio, era divertirnos. Capturábamos cosas que veíamos en televisión, redes sociales, revistas, o por viajar, ir a eventos y encontrarnos a famosos, y nos las pasábamos por WhatsApp”, agregan.

Según detallan, a todas las une un lazo familiar, tienen entre 20 y 45 años, algunas viven en Bélgica, otras en Capital Federal y en el interior de Buenos Aires. Son abogadas, médicas y psicólogas: “Una mezcla muy heterogénea”, agregan quienes, al ver que la cantidad de seguidores comenzó a subir indiscriminadamente, decidieron cerrar la cuenta en la red social.

Somos un grupo que trabaja espontáneamente

“A los dos meses, dijimos ‘Seamos públicas’. Así, además de publicar cosas, también recibimos información”, continúan quienes han tenido la primicia de, entre otras noticias, la reconciliación de Carolina Pampita Ardohain y Juan Pico Mónaco en Punta del Este.

“Al vivir en distintos lugares, tenemos la posibilidad de viajar mucho. Entonces, la mayoría de las cosas que publicamos es porque nos pasan por delante”, explican quienes prefieren seguir en el anonimato y no revelar su identidad.

A pesar de que les gusta destacar las imperfecciones de los famosos, aclaran que todas coincidieron en un principio básico a la hora de hacer cada publicación: “Hay cosas con las que no nos metemos y lo respetamos: no publicamos imágenes de menores y no agredimos. Todo lo vemos desde el humor. Tampoco hacemos política”follow the caravana 11

En los distintos posteos que realizan tanto en su muro como en Instagram Stories, resaltan un particular TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) con aquellos a quienes les quedan grandes o chicos los zapatos: “También nos pasa cuando vemos que está la ropa arrugada, sin planchar, o cuando dos famosas repiten el mismo vestido. Son detalles cuidados que otros no ven”.

Además de su actividad en las redes sociales, cada una tiene su trabajo y no manejan un horario en particular para hacer una publicación: “Estamos haciendo camino al andar. No tenemos una rutina ni nos dividimos las tareas. Somos un grupo que trabaja espontáneamente”.

“Tampoco contamos infidelidades. Nos han llegado fotos de famosos con otras personas pero jamás se nos ocurriría hacerlo público”, aclaran quienes también suelen destacar los parecidos que hay entre famosos bajo el lema “la vida te da hermanos”.

Entre los más de 100 mil seguidores que tienen, lograron que varios famosos confiaran en ellas para divertirse con sus posteos. Evangelina Anderson, Candelaria y Micaela Tinelli, Grego Rossello, Stephanie Demner, entre otros, son algunos de los que se ríen y hasta avalan con un “me gusta”.

“A veces nos dejan un mensaje al lado de las fotos, o nos escriben por privado. Siempre fueron con buena onda y se dan cuenta que todo lo hacemos desde el humor”, agregan quienes descubrieron el romance de Esteban Lamothe con Katia Szechtman tres meses antes de que el actor lo blanqueara: “Los vimos en un café de un shopping en Las Cañitas”.

Ellas fueron, también, las que descubrieron que algunos de los que fueron a Ojos que no venel programa que conduce Andrea Politti en la pantalla de El Trece– habían mentido. “Empezamos a comentarlo por WhatsApp primero entre nosotras hasta que una se dio cuenta que conocía a uno de ellos. Seguimos buscando en las redes sociales y vimos que eran actores”, cuentan.

“No sabemos cómo va a seguir ni a dónde va. Nos encanta que crezca, pero por ahora hay un objetivo concreto y tampoco empezó como un fin de lucro”, coinciden las siete mujeres sobre la cuenta de Instagram que cada día crece más y la que más incomoda a los famosos.

LEA MÁS

Quién es Nacho Pepe, el taxi boy de “Golpe al corazón”

Actores, cantantes, solistas o en grupo: cómo siguieron sus carreras los miembros de las bandas que formó Cris Morena en televisión

El compositor argentino que trabaja con Hans Zimmer, nominado a los Oscar 2018

Belén Francese, la soltera más codiciada de San Rafael: “Dejo que la vida me sorprenda y todo fluya”

Fuente: Quiénes se esconden detrás de "Follow The Caravana", la cuenta de Instagram que incomoda a los famosos