Tras el triunfo de la Selección contra Nigeria, la consultora Giacobbe y Asociados decidió hacer una encuesta de opinión para evaluar el desempeño del equipo que dirige Jorge Sampaoli, y para determinar cuál es la imagen que los argentinos tienen de sus futbolistas.

e-planning.net ad

Aunque las respuestas fueron variadas, la mayoría coincidió en que el equipo va a ganar el Mundial y que Lionel Messi es el jugador con mejor concepto.

Una encuesta determinó que los argentinos consideran que la Selección va a ganar el Mundial.

Cuando se le preguntó a los encuestados hasta dónde pensaban que el equipo iba a llegar en el Mundial, el 47% votó que la Selección iba a jugar hasta la final y que además, iba a salir campeón.

En cambio, el 16,6 % aseguró que el equipo de Lionel Messi iba a llegar sólo hasta cuartos, mientras que el 15,8% sostuvo que mañana la Selección pierde y abandona la competencia.

De 2000 casos, la mayoría ve a Lionel Messi con una imagen positiva.

Según revelaron desde la consultora, las encuestas fueron hechas entre el 27 y 28 de junio de este año, y respondieron a las preguntas más de 2000 personas.

En esta sintonía, de los 2000 casos se desprende que el 64,3% de los que votaron prefirieron que el equipo titular se arme entre los deseos de Sampaoli y los de los jugadores, aunque un 21,5 % sostuvo que lo mejor es que lo conforme el director técnico sin ningún tipo de intervención.  Finalmente, el 13,5 % quiso que el equipo esté totalmente a cargo de los jugadores.

Jorge Sampaoli no se es visto positivamente para los encuestados.

Por otra parte, en el sondeo el 68,7% explicó que Argentina se merecía pasar a octavos de final, aunque el 30,9 % sostuvo que la Selección no lo ameritaba.

Sobre la imagen de los jugadores, el 72,7% ve con muy buenos ojos a Lionel Messi, el 21 % lo considera “irregular” y el 5,5 % lo mira negativamente.

Los argentinos definen a Diego Maradona como “drogadicto”.

Acerca de Diego Maradona, el 48% ve negativamente al ex jugador, el 32,2% tiene una imagen positiva de él y el 19,2 % opina de él como “regular”.

Por último, sobre Jorge Sampaoli, el 50,9% de los encuestados explicó que ve al entrenador negativamente, el 32,4 % regularmente y sólo el 9,4% lo mira de forma positiva.

Finalmente, según Giacobbe y Asociados, cuando los entrevistados debieron definir con una palabra a Maradona, eligieron en mayor medida “drogadicto”, “Dios” y “genio”, y en el caso de Messi lo describieron como “genio”, “crack” y “Dios”.

  • Opinión y polémica
  • Lionel Messi
  • Argentina
  • Selección
  • Jorge Sampaoli
  • Mundial
  • Diego Maradona
  • Giacobbe & Asociados
  • Fútbol


FUENTE