Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y empresario de medios en La Plata, fue detenido este jueves en la ciudad de Punta del Este, en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero.

Al ser detenido junto a su mujer, Paola Fiege, en una lujosa chacra esteña, la pareja escondía en una caja fuerte alrededor de medio millón de dólares en efectivo. Además la Policía e Interpol halló un arsenal que incluye un rifle de asalto, entre otras armas de fuego, y vehículos de alta gama.

Uno de los autos de lujo que hallaron en su garage es un Mercedes Benz SLR McLaren plateado (con patente uruguaya), fabricado por la compañía alemana entre 2003 y 2009, con un valor de mercado de casi 500.000 dólares.

Los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo

También se secuestró una Ferrari California, roja (también con patente uruguaya). Este modelo icónico de la marca se comenzó a comercializar en 2009 y cuesta unos 200.000 dólares.

El sindicalista era dueño además de un Chevrolet Camaro SS 2017 (con patente argentina) de color amarillo que la empresa norteamericana vende por cerca de 100.000 dólares. Y de un Porsche 718 Boxster S que cuesta unos 70.000 dólares.

La mansión se llama “El Gran Chaparral”, como la serie de TV de western (Marcelo Umpierrez)

Tanto Balcedo como Fiege tenían un pedido de captura internacional que formuló el juez federal platense Ernesto Kreplak. Ambos fueron detenidos por fuerzas de seguridad y servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su lujosa mansión “El Gran Chaparral”, en el balneario uruguayo de Piriápolis.

El sindicalista pasó su primera noche en prisión y se espera su extradición a la Argentina.

LEA MÁS:

El avión que alquilaba por más de 100 mil dólares por mes

El arsenal y los autos de lujo del sindicalista detenido en Uruguay

Uno por uno, quiénes son los sindicalistas presos y en la mira de la Justicia

Fuente: Punta del Este: así se llevaba Interpol los lujosos autos que el sindicalista detenido Marcelo Balcedo guardaba en El Gran Chaparral