La crisis política y social que vive Nicaragua puede tener una consecuencia deportiva para Argentina. ¿Por qué? La selección centroamericana tiene todo cerrado para enfrentar a la Selección el 29 de mayo en La Bombonera, en la anteúltima prueba del combinado nacional antes del Mundial. Pero el conflicto podría generar que Nicaragua desista del amistoso.

Ante la posibilidad concreta, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya se mueven para buscar un plan B, en caso de que se confirme la baja de Nicaragua. Y las variantes que manejan son, justamente, vecinos.

Los representativos de Jamaica y de Haití son las alternativas. Contra los Reggae Boyz, Argentina se enfrentó en tres oportunidades: ganó las tres, con ocho goles a favor y uno en contra.

La selección de nicaragua se ubica en el escalón 136 del ranking FIFA

Frente a Haití, se registran dos antecedentes: también fueron dos victorias de la Selección. el último: el 5 de mayo de 2010, en Cutral Có: la Celeste y Blanca local, dirigida por Diego Maradona, se impuso 4-0.

Tras el amistoso en La Boca, el plantel que dirige Jorge Sampaoli viajará a Barcelona, donde realizará el último tramo de la preparación. Y el 9 de junio visitará a Israel, en el último test antes de comenzar con la aventura en Rusia.

SEGUÍ LEYENDO:

Las desopilantes exigencias de la AFA y un excéntrico empresario para el amistoso entre Argentina e Israel

Fuente: Por la crisis en Nicaragua, podría cambiar el rival de Argentina en el anteúltimo amistoso antes del Mundial