La FIFA confirmó que el argentino Néstor Pitana estará a cargo del arbitraje de la final de la Copa del Mundo 2018 de Rusia. El encuentro se llevará a cabo entre Croacia y Francia, y comenzará el domingo a partir de las 12 del mediodía en el estadio Luzhnikí de Moscú.

e-planning.net ad

Este será su quinto partido dentro del Mundial, y por su profesionalismo fue elegido para llevar adelante el partido más importante del torneo.

Néstor Pitana fue elegido por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Rusia.

Acompañado de Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, también argentinos, el referí de 43 años contará a su vez con una presencia extranjera, ya que el holandés Bjorn Kuipers será el cuarto hombre dentro de la cancha.

Hasta el momento, Pitana dirigió cuatro partidos, el primero fue el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el segundo la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo, el tercero la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod por los octavos de final y el último, el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay.

El enfrentamiento será entre Croacia y Francia el domingo al mediodía.

Al ser elegido para la final, el argentino se convirtió en el segundo árbitro seleccionado para dirigir el primer y último partido del Mundial, como ocurrió por primera vez en el año 2006 con su compatriota Horacio Elizondo en Alemania.

Pitana ya dirigió cuatro partido en el torneo.

Pitana es oriundo de Misiones, y está casado desde el 2015 con Romina Ortega, una sensual rubia con la que tuvo dos hijos. Aunque la esposa del árbitro mantiene un perfil bajo en TV, utiliza mucho sus redes sociales, sobre todo el Instagram, a donde habitualmente suele compartir fotos y videos mientras hacer ejercicio o se lookea para salir.

Como no podía ser de otra manera, Ortega se mostró feliz ante la decisión de la FIFA y uso su perfil para mandarle un gran saludo a su marido, como lo hizo en casa partido que el referí dirigió.

“Explota mi corazón de alegría”, aseguró, al mismo tiempo que felicitó a su esposo.

Antes de dedicarse al arbitraje, Pitana tuvo un breve paso por el cine argentino, ya que participó como extra en la película “La Furia”, donde interpretó a un guardia cárcel junto a los protagonistas Diego Torres y Laura Novoa.

Luego de eso, jugó al fútbol en los equipos de 20 de Junio, Corpus, Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Textil Mandiyú de Corrientes, y hasta se animó a incursionar en el básquet.

Cómo es Croacia, la “Uruguay europea” que llegó a la final del Mundial

Finalmente, se convirtió en profesor de educación física, y ya en el 2001 comenzó a estudiar para convertirse en referí, profesión que empezó a ejercer en el 2006.

  • Rusia 2018
  • Néstor Pitana
  • Mundial
  • Moscú
  • Final
  • Arbitro
  • argentino
  • Croacia
  • FIFA
  • Copa del Mundo
  • Romina Ortega


FUENTE