El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguró que no apelará la decisión de la Justicia anunciada el martes que consiste en la prohibición de la salida del país.

“Salí voluntariamente del Japón hacia Chile con la clara meta de volver al Perú. Sería ahora un contrasentido después de haber pasado momentos muy duros y difíciles irme del Perú”, escribió en el primero de sus mensajes.

En un segundo tuit, el ex mandatario recientemente indultado escribió: “Por eso no apelaré impedimento de salida. Lo único que quiero ahora es compartir tiempo con mi familia y escribir mis memorias”. Junto al mensaje adjuntó una fotografía en la que se lo ve sentado en la que sería la puerta de su domicilio notoriamente avejentado.

Salí voluntariamente del Japón hacia Chile con la clara meta de volver al Perú. Sería ahora un contrasentido después de haber pasado momentos muy duros y difíciles irme del Perú.

— Alberto Fujimori (@albertofujimori) May 16, 2018

Por eso no apelaré impedimento de salida. Lo único que quiero ahora es compartir tiempo con mi familia y escribir mis memorias. pic.twitter.com/BUEBscx0dC

— Alberto Fujimori (@albertofujimori) May 16, 2018

El martes, la Sala Penal Nacional había admitido el pedido de la fiscalía peruana para ordenar el impedimento de salida del país al ex mandatario, quien está procesado por la matanza de Pativilca.

Fujimori, indultado de la condena a 25 años de prisión en la Nochebuena del 2017, tendrá restricciones durante 18 meses, incluyendo la necesidad de solicitar permiso para salir de Lima o cambiar su domicilio, según informó El Comercio. El ex autócrata está procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilítica.

(@Poder_Judicial_)

El fiscal había manifestado que el acusado goza de salud suficiente como para enfrentar un juicio.

En la audiencia del pasado mes de abril, Fujimori ya había expresado que no tenía intenciones de abandonar Perú, aunque el fiscal Luis Landa dijo que el ex mandatario había empezado a tramitar su pasaporte luego de haber recibido el indulto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

La Justicia peruana prohibió la salida del país de Alberto Fujimori, procesado por la matanza de Pativilca

Fuente: Perú: reapareció Alberto Fujimori un día después de que le prohibieran la salida del país