EUROPA PRESS / VÍDEO: EUROPAPRESS

DGT

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado en su primera comparecencia pública tras tomar posesión que una de sus primeras medidas al frente de la DGT será la actualización del carné por puntos. “Hay que hacer balance, actualizar y retocar para darle un nuevo impulso”, ha precisado.

Navarro ha avanzado esta idea ante los datos de siniestralidad vial de 2017. Los 1.830 fallecidos en carreteras y ciudades suponen un incremento en el número de víctimas mortales por cuarto año consecutivo.

El director general de Tráfico ha incidido en la importancia de “prestarle especial atención” a los colectivos vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas.

“Cada año va bajando el porcentaje de los fallecidos sobre cuatro ruedas y va ascendiendo el de los colectivos vulnerables, por lo que hay que prestarle especial atención a los usuarios”, ha incidido.

Navarro, impulsor del carnet por puntos cuando estuvo al frente de la DGT entre 2004 y 2012, ha vuelto a dirigir el organismo

Al final de su etapa en Tráfico se registraron las cifras de siniestralidad vial más bajas desde 1961 y durante los ocho años que permaneció en el cargo se redujo el número de muertes en accidentes en las carreteras a la mitad, quedando por debajo de 1.500 en 2011.


FUENTE