SPORTYOU

  • El corredor de la Fundación Euskadi anuncia en una carta abierta que se ve obligado a pasar por el quirófano.

Peio Goikoetxea deja el ciclismo

El corredor de la Fundación Euskadi Peio Goikoetxea ha anunciado que se ve obligado a dejar el ciclismo con solo 26 años. Así lo ha anunciado el propio Goikoetxea en una carta abierta, en la que desvela que una enfermedad renal le obliga a pasar por el quirófano para extirparle el riñón izquierdo, dado que se encuentra deteriorado por la falta de riego sanguíneo.

Los problemas comenzaron a mediados de abril, más concretamente durante las pruebas Route de Finisterre y Tro Bro Leon. En ellas empezó a sentirse “bastante mal” por dolores en su costado izquierdo, lo que le condujo a un carrusel de visitas a médicos y especialistas para someterse a todo tipo de pruebas.

Interrumpió sus entrenamientos y los reanudó con la esperanza de coger forma, pero su cuerpo no se lo permitió. El malestar ha sido finalmente diagnosticado en el Hospital de Mendaro, Guipúzcoa: “El riñón izquierdo no funciona por culpa de una estenosis que lo ha obstruido”.

Goikoetxea dio el salto al ciclismo profesional en 2015, cuando el conjunto colombiano Postobón apostó por él para que escoltara a las perlas del equipo sudamericano, del que han brotado ciclistas como Nairo Quintana.

El ciclista vio cumplido su sueño, pero no duró mucho, ya que a mediados de 2016 regresó al campo amateur, al equipo Ampo, en busca de una nueva oportunidad. En 2017 se coronó campeón de Euskadi, pero seguía sin recibir ofertas para regresar al pelotón profesional.

La llamada por fin llegó. Mikel Landa, que se había hecho cargo del equipo de la Fundación Euskadi para evitar que desapareciera, contactó con él porque buscaba un corredor experimentado para competir junto a los jóvenes en la tercera división del ciclismo profesional.

“En los próximos días seré operado para quitar ese riñón, ya que en las condiciones en las que está es un foco de infecciones”, explica el corredor, consciente de que su sueño ha vuelto a truncarse.


FUENTE