Barcelona ya tenía el control bajo su mando en el Wanda Metropolitano de Madrid. Había abierto el marcador ante Sevilla por intermedio de Luis Suárez y encaminaba el duelo en la final de la Copa del Rey hasta que apareció él: Lionel Messi coronó una magistral jugada en equipo, puso el 2-0 y se trepó a otro récord personal.

Parado sobre el sector izquierdo del campo, Jordi Alba conectó con Andrés Iniesta, quien profundizó la acción con una pared. El lateral llegó hasta el fondo, trastabilló por la marca de un rival y utilizó su repentización con un taco.

La Pulga apareció a toda velocidad en el centro del área y metió un zurdazo alto que venció al arquero David Soria.

Messi afrontó su octava final de Copa del Rey, una marca que sólo igualan  o superan tres jugadores en toda la historia: Gainza (9), Belauste I (8) y Bernd Schuster (8). Aunque su nuevo récord tiene que ver con la marca goleadora: anotó por quinta vez en la definición de este torneo, algo que sólo había hecho Telmo Zarra.

Seguí leyendo:

“Banderas, pitadas y escándalo: por qué el Barcelona volverá a ser eje de conflicto en la Copa del Rey”

Fuente: Pared, taco y gol: la fenomenal jugada que coronó Messi ante Sevilla en la final de la Copa del Rey para un nuevo récord