Vizcarra y Guerrero en la reunión (@MartinVizcarraC)

Martín Vizcarra, presidente de Perú, tuvo una reunión con el futbolista Paolo Guerrero para expresarle su solidaridad por la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que impedirá al delantero jugar el Mundial de Rusia 2018.

Este miércoles, el mandatario contó que más allá de brindarle apoyo moral al jugador del Flamengo, también el gobierno adoptó una posición en el asunto y tomará cartas en el asunto. La sanción es una causa nacional.

Guerrero fue suspendido por 14 meses y no jugará el Mundial (EFE)

“Nosotros, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos una embajada en Suiza y ahí precisamente está el embajador Luis Enrique Chávez. Entonces, lo que vamos a dar es el soporte en cuanto a las gestiones que sus abogados hagan. Nuestra cancillería y embajada están a la disposición de Paolo y sus abogados”.

El ex delantero ya no puede apelar el castigo de 14 meses ante ningún ente de justicia de deportivo por lo que presentará una demanda ante el Tribunal Federal Suizo, ya que las oficinas centrales del TAS se encuentran en Zúrich.

Guerrero había logrado que la FIFA le reduzca la sanción, pero el fallo del TAS lo margina del Mundial (Getty Images)

“El reclamo está plenamente justificado, eso es lo que hemos conversado, hoy hemos hablado del tema con el canciller (Néstor Popolizio) y le hemos dado el encargo que haga el seguimiento de todo este proceso y de la asistencia a Paolo Guerrero como un ciudadano que está haciendo valer sus derechos en Suiza“, insistió.

Este lunes el TAS suspendió por 14 meses a Paolo Guerrero por haber dado positivo en un control antidopaje en octubre de 2017 tras el empate 0-0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Buenos Aires. De esta manera, el delantero no jugará el Mundial de Rusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La canción que un popular artista le dedicó a Paolo Guerrero: “La ventana ya está abierta y no me pienso suicidar”

El japonés al que odia todo Perú por la sanción del TAS a Paolo Guerrero

Fuente: Paolo Guerrero, causa nacional: el gobierno peruano le dará asistencia legal en Suiza