Leandro Alcaraz junto a su hija Zoe

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó este martes que dispuso una recompensa pública, que va de 300 mil a 500 mil pesos, a quien brinde información que ayude a esclarecer el asesinato de Leandro Miguel Alcaraz (26), ocurrido el pasado 15 de abril en la localidad de Virrey del Pino, mientras conducía un interno de la línea de colectivos 620.

 

Según se informó desde el ministerio que encabeza Cristian Ritondo, el monto de la recompensa será de acuerdo a la naturaleza de los aportes que se brinden para avanzar en el esclarecimiento del crimen de Alcaraz, ocurrido hace exactamente un mes.

Hay dos jóvenes detenidos por el crimen del colectivero

Además, se anunció que las personas que así lo deseen podrán aportar información con reserva de identidad. Lo deberán hacer ante los fiscales generales de la Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

(Adrián Escandar)

“La recompensa es para que más testigos se animen a hablar”, explicó Jésica Alcaraz, hermana del chofer asesinado, en diálogo con Infobae, poco después de recibir la noticia. En los últimos días la familia había insistido en que se dispusiera una suma a quien pudiera aportar datos, y en ese sentido Alcaraz se mostró confiada en que la medida funcionará como “un incentivo” para quienes tengan información y no se hayan presentado hasta el momento.

Por otro lado, este martes la familia convocó a una marcha “contra la inseguridad, injusticia e impunidad” a un mes del asesinato del chofer de la línea 620. Comenzó a las 18 y partió desde el kilómetro 38 hasta el 35 de la Ruta 3, donde se realizaría una misa en homenaje a Leandro.

SEGUÍ LEYENDO

La familia del chofer de la línea 620 asesinado convocó a una marcha

Fuente: Ofrecen una recompensa a quien aporte datos para esclarecer el crimen del colectivero