Como fondo de todos los partidos del Mundial de Rusia, sin duda los televidentes no dejaron de notar los enormes carteles exhibiendo el nombre “Wanda” acompañado por varios caracteres chinos.

e-planning.net ad

alt title wanda group
El grupo Wanda se aseguró un lugar de privilegio en las canchas rusas.

Lejos de ser una publicidad de la línea de moda o el libro de la esposa de Mauro Icardi, las vallas difunden al conglomerado empresarial chino Wanda Group, dedicado a múltiples actividades

Fundado en 1988, es el operador inmobiliario más grande del mundo, además de liderar el mercado global en lo referente a hoteles de cinco estrellas y cines. 

Desembarco en el fútbol

Sus negocios también incluyen al universo del fútbol. El grupo sponsoreó en 1993 al Dalian Football Club, que pasó a llamarse Dallian Wanda y ganó el primer campeonato profesional chino al año siguiente.

alt title wanda infantino
En 2016, el Wanda Group firmó un contrato para sponsorear todos los mundiales hasta el 2030.

Luego de vender el club a otro grupo empresario, el Wanda Group actualmente tiene control de otro club chino, el Dalian Yifang, donde juega el argentino Nicolás Gaitán.

La relación del conglomerado con la FIFA comenzó en el 2016, cuando firmó un contrato para sponsorear todos los Mundiales hasta el año 2030, convirtiéndose en el primer sponsor chino de primera línea de la organización en toda su historia. 


FUENTE