Al menos seis muertos y una decena de heridos en diferente estado de gravedad es el saldo provisional del colapso de un puente peatonal que unía a la Universidad de Florida International con el pueblo vecino de Sweetwater, en Miami.

Entre las imágenes que trascendieron poco después de la tragedia, se destaca el video de un ciudadano que dice haber estado dentro de un automóvil cuyo capó fue aplastado por el puente, pero con la suerte de no haber afectado a quienes estaban dentro.

“Mira lo que nos pasó. Nos salvamos de broma. Mira lo que le pasó al carro. Mira lo que nos cayó encima”, dice la persona que graba las imágenes y que no ha sido identificada aún.

Medios de Florida indican que se trataría de una persona de nacionalidad venezolana por el acento con que habla el idioma castellano.

Entre el sonido de las sirenas y los cláxones (bocinas, cornetas) de los vehículos, continúa: “Gracias a Dios no nos pasó nada, pero al carro de adelante sí, y la gente se murió. Cayó la baranda ahí… Dios, nos salvamos de suerte”.

Otros testimonios

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El impactante momento en que colapsa el puente peatonal de Miami

La policía elevó a seis la cantidad de muertos por la tragedia

Las imágenes más impresionantes de la caída del puente peatonal

Fuente: "Mira lo que se nos cayó encima": el impresionante video de un sobreviviente de la tragedia del puente de Miami