A poco menos de un mes del comienzo del Mundial de Rusia, Lionel Messi se abrió como pocas veces en un mano a mano con el ciclo Pasión por el fútbol. De cómo está la Selacción de cara a la Copa del Mundo a la inesperada baja de Sergio “Chiquito” Romero.

El capitán de la Selección habló a menos de un mes del Mundial.

Las definiciones de Lio Messi antes del Mundial

 

1. Jorge Sampaoli

“Es una persona que sabe mucho de fútbol, que lee bien los partidos, tiene una idea muy clara; y ahora tiene tiempo de trabajar, que es algo que en este año no tuvimos. Creo que no es malo que el técnico hable con los jugadores, que pida opiniones o que se debata un tema. Por ahí los jugadores ven cosas en la cancha que el técnico no ve o a lo mejor pasa al revés también. Si suma, no está mal que se hable y se haga lo que sea para que el grupo se sienta cómodo, y tenga una idea clara, y vaya a muerte con eso”.

2. La baja de Romero

“Es un bajón por cómo se dio, porque no es lindo quedarse fuera del Mundial. Él decía que podía llegar que en dos o tres semanas podía volver, pero no era una decisión fácil para el técnico. Fue algo complicado, no me hubiera gustado estar en el lugar de Sampaoli por lo que significa ‘Chiquito’ para el grupo, para la Selección”.

Lamentó la baja de Romero por la lesión en su rodilla.

3. Nuevos jugadores

“(Maximiliano) Meza me sorprendió mucho contra España, fue el mejor. En el primer tiempo se hizo cargo, pidió la pelota. (Cristian) Pavón también; la velocidad que tiene, la manera que tiene de picar todo el tiempo al espacio, con inteligencia, es una buena alternativa tener un jugador como él, que está acostumbrado a jugar abierto y es rápido. Con Armani no nos cruzamos mucho todavía. Lo vi atajar, pero no entrenamos mucho juntos, hicimos algo reducido y nada más”.

 

4. “Pipita” Higuaín

“Está bien. El nacimiento de la hija lo vivió de una manera muy especial por lo que cuenta, se lo ve muy relajado, muy consciente de lo que se viene. ¿Una revancha? Él dijo una gran verdad. Esto es una oportunidad más que una revancha, es volver a intentarlo, a querer salir a jugar, a estar otra vez con la selección, a tratar de ser campeones y lo bancamos como siempre dentro de este grupo que tuvo demasiadas críticas por lo que fue. Si bien no pudimos ser campeones, tuvimos competiciones muy buenas”.

 

5. La Copa

“Es un reto muy grande para mí, en lo personal, para el grupo, para el país que lo sueña como lo soñamos nosotros. Es una linda responsabilidad representar a todo el país en un Mundial. Cambiaría algún título de Barcelona por uno con la selección. Si bien quiero volver a ganar todo con el club, quiero uno con la selección y sé que va a ser espacial por lo que significaría, ser campeón del mundo con Argentina sería diferente a todo, sería algo único”.

Messi bancó a Higuaín, pese a las críticas de la hinchada.
Messi bancó a Higuaín, pese a las críticas de la hinchada.

6. Su retiro del Barcelona y el regreso a la Argentina

“Cada vez tengo más claro que, en Europa, Barcelona va a ser mi único lugar. Después veré si tengo las ganas de jugar alguna vez en el fútbol argentino, no sé si se va a dar. Acá lo haría solamente en Newell’s. Yo iba a la cancha cuando tenía 12 o 13 años, con mi viejo, mis hermanos. Soñaba con jugar ahí, pero después por circunstancias de la vida me fui a otro lado. Me quedó la espinita de jugar en el Coloso. Me gustaría vivir eso aunque sea seis meses, algunos partidos, pero uno nunca sabe”.

 

7. Diego Maradona

“Me pone contento que hable bien de mí, de nosotros. Sabemos todo lo que él significa y que nos apoye fundamental, porque lo que él dice la gente lo escucha, y que él esté con este grupo es bueno. Nosotros tuvimos con Diego una linda época en la Selección, que si bien terminó como terminó, fue muy lindo lo que compartimos, fue algo espectacular. A él se lo veía feliz de estar en la selección, en el día a día, en los partidos”.

“Tuvimos con Diego una linda época en la Selección”, destacó el capitán.

8. El cariño de los hinchas

“Soy un agradecido del trato que tiene la gente conmigo, pero sí es verdad que a veces me gustaría pasar desapercibido. Más que nada cuando estoy con mi familia, que me gustaría pasar el rato con ellos con normalidad”.

 

9. Thiago, ¿el heredero?

“Va a la cancha, se pone a ver los partidos en la tele conmigo. Dio un cambio impresionante y a mí me encanta. Me gusta que juegue. Obviamente lo dejo que disfrute y no le meto ningún tipo de presión. Hubo un momento que no le gustaba el fútbol y no iba, hasta que le empezó a gustar y es un enfermo ahora. Es diestro”.

Messi, Antonela y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.
Messi, Antonela y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

10. El drama de comprar ropa o intentar ir a un shopping

“Me gusta comprar ropa, pero no me gusta ir. Compro mucho por Internet. Me rompe las bolas ir, medirme, probarme, cambiarme. Por ahí, si la acompaño a Antonela me terminó fastidiando. Aparte, cuando intento ir a un shopping o caminar por algún lado, siempre voy rápido, para no pararme. Voy, entro al local, hago lo que tengo que hacer y salgo. Y cuando voy con ella o con los nenes, no se puede. Y si empezás a parar, ya no te vas más. Entonces tenés que agachar la cabeza, y dale”.

11. Salir campeón con España

“El otro día hablaba con un amigo y me decía ‘Mirá si te hubieses quedado con España, ya serías campeón del mundo’. Pero no hubiese sido lo mismo. Obviamente que en ningún momento se me pasó por la cabeza. Ser campeón con la Argentina sería algo único”.

“Cambiaría un título del Barcelona por uno de la Selección”, reconoció.

12. Las críticas por el himno

“Cada uno lo vive a su manera y lo disfruta de la manera que puede. Hace un tiempo que el himno en las canchas se convirtió en algo muy especial para la gente, la manera de cantarlo y de sentirlo. Nosotros lo disfrutamos igual que lo disfruta la gente desde afuera”.

13. El “grupo D”

“Nos tocó un grupo complicado. Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España pero un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó”.

 

14. La Copa América 2007

“Fue una muy linda Copa América, la disfruté. Lástima que otra vez pasó lo mismo. Nosotros llegábamos jugando impresionante, éramos los mejores de esa Copa. Brasil pasó de pedo en semifinales con Uruguay, que erró un penal. Y en la final, en el principio, Baptista hizo un gol terrible y chau, no nos levantamos más”.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/Messi-a-menos-de-un-mes-del-Mundial-del-operativo-anti-shopping-a-la-baja-de-Romero-20180528-0007.html