Cuáles son las últimas tendencias de maquillaje para los ojos, boca y piel

Las semanas de la moda de Nueva York, Milán, Londres y París no solo están dedicadas al mundo fashionista; el maquillaje también es el protagonista indiscutido de las pasarelas más famosas. 

Tanto en los desfiles como en editoriales, para la próxima temporada los colores más característicos que se verán en el maquillaje son los tierra para las bases y sombras, con smokey y variadas tonalidades de la gama de los rojos, bordó y ladrillos para los labios. Pero la más llamativa es la tendencia del metalizado.

La presentación de Giambattista Valli en París con un maquillaje exagerado de glitter metalizado en todo el rostro (AFP)

Infobae consultó a la maquilladora Vero Mendoza, encargada de los estilismos de las semanas de la moda en Buenos Aires, sobre cuáles son las nuevas tendencias que se verán en la próxima temporada. La especialista también explicó un paso a paso para lograr lo último de la moda beauty: un look metalizado y terroso.

Metalizado 

“Es una de las principales tendencias del año. Invita a descubrir looks urbanos con los tonos más clásicos del maquillaje. Ideal para un look atrevido combinando tonos metalizados en los ojos, cejas bien definidas, boca marcada y una piel impecable”, explicó Mendoza

Paso a paso: ¿Cómo lograrlo? 

Preparar la piel distribuyendo de manera uniforme la base en todo el rostro con pincel y aplicar corrector para disimular ojeras e imperfecciones.

Para mayor adherencia de las sombras, se recomienda aplicar también corrector en el parpado. Luego iluminar sutilmente los puntos altos del rostro con la primera sombra de la paleta y maquillar los pómulos con un rubor coral, marcando los mismos para destacarlos.

Smokey eye con tonos dorados y negros para lograr un look metalizado (Getty Images)

Con el segundo tono de la paleta, utilizando el esfumino, iluminamos todo el párpado móvil. Para definir la profundidad de los ojos, también con pincel, aplicar un poco de sombra debajo de los mismos para darles mayor dimensión.

Para terminar, aplicar máscara desde la raíz hacia las puntas y utilizar el cepillo de forma vertical en las pestañas inferiores. Para efecto de pestañas postizas aplicamos una segunda capa.

Metalizado en ojos, boca y piel, la última tendencia en maquillaje (Getty Images)

Terroso

Inspirada en lo salvaje de la naturaleza y en sintonía con los matices de la tierra, el look terroso brinda vibración e intensidad a la mirada. Se destaca por una piel con brillo localizado para lograr un efecto natural, pómulos en color coral y marcados.

Sombras color tierra y un fino delineado con cola. Se recomienda aplicar primero la sombra y luego el delineador negro (Getty Images)

Paso a paso: ¿Cómo lograrlo?

Preparar la piel distribuyendo de manera uniforme la base en todo el rostro con pincel y aplicar corrector para disimular ojeras e imperfecciones.

Para el párpado móvil aplicar un tono marrón de lápiz, desde las pestañas hasta la profundidad y estirarlo hacia fuera para crear la base de un smokey delimitado. Con un tono más claro de las sombras iluminar el lagrimal para darle luz a la mirada. Luego aplicar máscara de pestañas para dar amplitud y definición.

Piel luminosa con rubor, boca nude, máscara de pestañas y suave sombras  (Getty Images)

Sobre pómulos, aplicar un rubor color bronce para lograr el efecto “Sun Kissed” -rostro bronceado, mejillas rosadas y brillantes-. Para terminar en los labios aplicar un nude natural primero con pincel y luego con el tono rojo aplicar la barra en el centro para que luzcan voluminosos, frescos y rellenos.

Colores para la temporada

La temporada entrante del otoño vuelve a tener los tonos que crean constrastes. En boca, los clásicos vinos, bordó, marrones, como también las tradicionales tonalidades de rojos. También para las mujeres que no se arriesgan a colores fuertes, el nude acompaña a la perfección.

Tonos rojizos siguen siendo los protagonistas de los labios en la temporada otoñal (Getty Images)

En ojos veremos tonos que resaltan la mirada en sombras matte y brillante, colores clásicos que se mezclan entre sí para crear looks atrevidos, smokeys delimitados que resaltan la mirada acompañados de pestañas definidas y voluminosas.

SEGUÍ LEYENDO

Diversidad en maquillaje: ahora las líneas de cosméticos son inclusivas para todas las pieles

Maquillaje vs. acné: los mitos más frecuentes y los mejores trucos para ocultar las imperfecciones

Los mejores tratamientos estéticos exprés no invasivos para el rostro, las piernas y el abdomen

Fuente: Maquillaje 2018: cuáles son las últimas tendencias del mundo beauty para los ojos, la boca y la piel