(Reuters)

Lucas Biglia se mostró hoy optimista con los tiempos de recuperación de la seria lesión lumbar que sufrió el pasado domingo en la Liga de Italia para poder llegar a ser convocado por Jorge Sampaoli en la lista de 23 de la Selección que irán al Mundial de Rusia 2018 y sentenció: “Para la convocatoria no hay que buscar el presente de los jugadores sino lo que pueden dar”.

La declaraciones más destacadas del volante en TyC Sports.

La lesión y los tiempos para llegar al Mundial

• “Estoy tratando de acortar los tiempos de recuperación de la lesión. El plazo de seis semanas que dieron los médicos del Milan es lo más normal, pero la idea es tratar de jugar las últimas dos fechas del campeonato, en tres o cuatro semanas”.

Lucas Biglia se lesionó en un partido de Milan ante Benevento

• “Hablé con el médico de la Selección y con Sampaoli y saben que siempre que tuve una lesión traté de acortar los plazos y gracias a Dios cumplí. Estoy con ganas, con fe, soy optimista y pienso que voy a volver antes de lo previsto”.

(AFP)

•  “Podría haber sido peor si me pasaba en otro momento. Lo primero que me preocupa es el tiempo, lo importante es recuperarme bien y que pueda volver a jugar. La intención mía es llegar a Argentina recuperado, no para recuperarme. No voy a ser ni el primero ni el último que trata de acortar los tiempos para llegar al partido que todos queremos”.

• “La gente del club me está cuidando de la mejor manera, saben que apuesto mucho al Mundial pero que tenemos por delante una final, que es la Copa Italia el 9 de mayo (ndr: Milan definirá el título con Juventus), y les dije que si puedo llegar a eso sería perfecto pero bueno, son tiempos muy cortos. Estoy tratando de hacer todo lo que me aconsejan y me dicen para lograrlo, es duro pero lo voy a intentar”.

El presente dubitativo de la Selección

• “Ya lo hemos dicho varias veces, estamos con un entrenador nuevo que le ha tocado agarrar el equipo en una situación muy mala, que ha dado lo mejor que sí para lograr el objetivo que era llegar al Mundial. Es normal que el equipo todavía no se encuentre al cien por cien”.

(Getty)

• “Nosotros hicimos muchos cambios en muy poco tiempo. Tres entrenadores en cuatro años, tres maneras diferentes de jugar y en esos cambios han entrado y salido muchísimos jugadores. Ahora el técnico terminará de conformar una lista y en base a eso se empezará a trabajar de otra manera. Creo que con todas las pruebas que hizo, ahora consolidará su idea, es normal. Creo que desde mediados de mayo estaremos trabajando juntos si Dios quiere, hay tiempo para trabajar”.

Argentina perdió 6 a 1 un amistoso con España (AFP)

La derrota con España

• “Duele el 6-1 pero hemos sacado cosas positivas de los dos amistosos. El primer tiempo con España podría haber terminado 2 a 2 o 3 a 2 para nosotros. Da bronca el resultado pero nos enseñó que el mínimo error te deja afuera de competencia y más con equipos de ese calibre. España ya hizo una cambio generacional y se preparó. No es fácil cuando encontrás un equipo armado como ya nos había pasado con Brasil, que nos dio un baile terrible. Con esos equipos se nos complica”.

Los 23 para el Mundial

• “Creo que para ir a jugar un torneo de esta magnitud no hay que buscar el presente sino lo que te puede dar cada jugador. No tiene nada que ver con el presente, dependerá de lo que busque el técnico en base a las conclusiones que ha sacado y de lo que le pueda dar cada jugador en las distintas posiciones”.

La impaciencia de los hinchas

• “Somos un país que no tenemos paciencia y así va a ser imposible toda la vida. No solo en la Selección sino en los clubes. Hoy tenés a Guillermo (Barros Schelotto) que gana todo y cuando pierde un partido ya se lo critica; lo mismo con Gallardo. Si a los proyectos no se les dan tiempos nunca vamos a llegar a nada. La última selección que ganó algo trabajó 12 años con un entrenador, no es casual. En el fútbol las casualidad no existen, es trabajo y paciencia: eso te lleva a los resultados”.

• “En tres años nosotros no le tuvimos paciencia a los técnicos. Se critica que no se le da chance a los jugadores nuevos y cuando se llama a jugadores nuevos no les gusta. Todo lleva su tiempo, enseguida se pide que llegue un técnico y sea campeón. También a los jugadores nuevos. Después del Mundial va a venir un cambio generacional en la Selección y ya se les va a pedir a los chicos de 23, 24 años, que ganen el Mundial, la Copa América y eso no puede. Tiene que haber un tiempo de trabajo, un conocimiento, un proyecto”.

• “En el Mundial 2014 nos hemos ido a Brasil con gente insultándonos, siendo que se clasificó muy bien con Alejandro Sabella”.

La Selección con Messi y sin él

• “Yo soy un cuatro de copas, sé que él que cambia el nivel de la Selección, es Lionel y lo sabemos todos. Todos queremos lograr que él sienta cada vez menos responsabilidad, que se sienta libre. Cuando él está hace que su equipo sea de otro planeta; si él no está, el equipo es bueno o normal”.

Lionel Messi, la gran figura de la Selección (AP)

SEGUÍ LEYENDO

Otra alarma para Argentina: Lucas Biglia sufrió una fractura lumbar a 53 días del inicio del Mundial

El momento de la lesión que podría dejar sin Mundial a Lucas Biglia

La renovada libreta de Sampaoli tras la lesión de Biglia: un descartado, el segundo escalón y el operativo para recuperarlo

INFOBAE DEPORTES

Fuente: Lucas Biglia no se baja de la lista de 23: "No hay que pensar en el presente de los jugadores sino en lo que pueden dar"