Con la preselección de 35 futbolistas de Jorge Sampaoli confirmada, Alejandro Fantino realizó su análisis sobre los elegidos en su programa de radio en La Red. Allí, celebró el ingreso de varios futbolistas a la lista y fue lapidario con algunos históricos.

Además, también mencionó cuáles son los nombres que, según su opinión, le faltaron a la nómina, que se reducirá a 23 futbolistas el lunes; allí quedará determinado el plantel con el que el Zurdo de Casilda encarará la Copa del Mundo.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE ALEJANDRO FANTINO

Sobre el rodillazo de Alejandro Gómez a Lucas Biglia

“Tenés que tener una capacidad y una puntería para apuntar a un lugar y lesionar. Es fuerte el rodillazo, pero queda claro que Biglia no estaba bienPapu Gómez se sacó él del Mundial, porque jugó mal; no por esto Centurión es mejor que Papu Gómez. Yo iría al Mundial con Acuña como lateral. Por izquierda llevo a Centurión, Acuña y Meza. No lo llevo a Di María“.

La ausencia de Kranevitter en la nómina y la “sorpresa” Rodrigo Battaglia

“Está la gente muy triste, muy consternada por la no convocatoria de Kranevitter. Me sorprende profundamente que no esté entre los 35“.

“Acá no lo vimos jugar a Rodrigo Battaglia, por ahí es la gran esperanza, es buen pibe, es un luchador, y no es un mal jugador. Tal vez Battaglia supere a Kranevitter. La percepción que tengo es que Battaglia va a ser titular en el Mundial. Vas a ver. Lo convocó para ponerlo de titular, evidentemente hay algo que le gustó. Si es que Biglia no llega bien, va a ser titular”.

“La rompió toda Gago contra Huracán, como si no se hubiese lesionado. Te digo, no sé si en lugar de Battaglia no tendría que estar Gago“.

Ojos en la pelota para Franco Armani. Según Fantino, debe ser titular. (Foto: AFP)

Las dos piezas claves para que Argentina sea campeón del mundo

“Entre Sergio Romero, Caballero y Armani, ¿Armani va a ser titular? A Guzmán tal vez lo deje por ser de izquierda como Sampaoli. Con Armani y con Centurión, este equipo puede ser campeón del mundo. Si Centurión va al Mundial, lo saca a Di María”.

“Deportivo desgarro” y el ausente de la lista

“¿Por qué aparece Diego Perotti? ¿Qué onda Perotti? En Boca fue deportivo desgarro, no jugó un partido. ¿La está rompiendo Perotti? ¿Hace de a dos goles? No por faltarle el respeto a Perotti, ¿pero no hay otro? No lo entiendo”.

“¿Quién falta en la lista ? Faltaría (Lucas) Alario, en lugar de Diego Perotti“.

La bala de plata: Gonzalo Higuaín

Higuaín te va a hacer el gol del Mundial. Súbanse a este barco. Higuaín va a hacer algún gol importante en el Mundial”.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué dijo Alejandro Fantino de la histórica goleada sufrida ante España

Fuente: Los "tapados" para ganar el Mundial, el ausente y "deportivo desgarro": el filoso análisis de Fantino sobre la lista de Argentina