“Sobre el hecho de abuso y violencia relatado en la publicación sólo corresponde decir, de forma pública, que no existió. Tampoco hubo relación sexual, ni consentida ni no consentida: no hubo relación sexual”. Así, con esas palabras, el grupo Pez se refería, desde su cuenta de Facebook, a la denuncia de abuso sexual por parte de una fan contra el baterista de la banda, Franco Salvador.

Franco Salvador, el baterista de la banda denunciado por una fan del grupo (Foto: @PezdeBsAs)

Sin embargo, de aquél 23 de abril, día en que la agrupación hizo su descargo, al día de hoy, algunas cosas cambiaron respecto de la primera declaración de los músicos al respecto.

Es que en una entrevista que le concedieron a la revista Rolling Stone, los artistas reconocieron saber quiénes son las denunciantes y haber estado con ellas en las habitaciones del hotel, pero el acusado afirmó que “los hechos, de la manera en la que están narrados, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad” y dejó en claro que en ningún momento advirtió “ningún tipo de señal de rechazo ni de malestar”. “Claramente existió la escena, puedo reconocer el escenario, pero no el guión“, aportó el cantante, Ariel Minimal.

En tanto, el bajista Fósforo García aportó: “No decimos que miente, decimos ‘no hubo abuso’. Somos conscientes de qué es un abuso y qué no lo es”.

Entiendo que ahora puedan cambiar de opinión, pero eso no me convierte en abusador, no es retroactivo“, se defendió la voz del grupo. “Creemos que no recuerda, que no lo está haciendo por maldad”, analizó el baterista. “Lo que pasó fue consentido y entre adultos“, coincidieron todos los integrantes de la banda, quienes ratificaron que sólo darán su versión de los hechos en el caso de ser citados por la Justicia o si la denunciante se comunica con ellos.

“Hay minas cagadas a palos y violadas que van 24 horas después y no les toman la denuncia, eso lo entiendo, pero no tengo otra forma de defenderme. Estamos en un momento en el que no podés decir que una mujer miente. Ahí se suspende el Estado de Derecho“, cerró Minimal.

Pez frente a las denuncias de abuso: “Reconocemos el escenario, pero no el guion” https://t.co/qf9Ez0bHZs vía @rollingstonear

— Pez de Buenos Aires (@PezdeBsAs) May 9, 2018

Lo cierto es que más allá de lo que pueda pasar de ahora en más con la denuncia, la misma tuvo un efecto devastador para el funcionamiento de la banda. Es que a la suspensión de la fecha que tenían programada para pasado mañana en Niceto Club se suman la dimisión de su manager y su productora.

Además, Rodrigo Moloney, un ex asistente de escenario de la banda, dijo en su cuenta de Facebook haber sido testigo “de situaciones de abuso sexual y psicológico“. “Sé que lo que cuenta la denuncia es la forma en la que la banda se movía en las giras: bajar, hablar con chicas del público, llevarlas al hotel o a camarines, en pedo o drogadas”.

Los hechos, de la manera en la que están narrados, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad

Sin embargo, los músicos desestimaron ese testimonio -al que calificaron como “una barbaridad”- al decir que fue “el único colaborador en 25 años de la banda al que le dijimos que no trabaje más con nosotros”.

SEGUÍ LEYENDO

Acusan por abuso sexual al baterista del grupo Pez: el descargo de la banda

Fuente: Los integrantes de "Pez" admitieron que estuvieron con las mujeres que lo denunciaron por abuso sexual