Lucas Bernardi dejó de ser el técnico de Estudiantes de La Plata tras la caída con Racing en el estadio Único, por la 26° fecha de la Superliga (NA)

El mundo Estudiantes es un volcán a punto de explotar. Ayer, tras la derrota ante Racing, el técnico Lucas Bernardi dejó su cargo tras el repudio de los hinchas quienes, además, sentenciaron su bronca contra el presidente del club, Juan Sebastián Verón, y cantaron en favor de Carlos Bilardo a modo de dejar en claro cuál es el estilo, el ADN del club.

“Borombombom, borombombom, es el equipo del Narigón”, lanzaron los simpatizantes del Pincha apenas Racing marcó el segundo tanto por intermedio de Alejandro Donatti que se tradujo en el sexto partido consecutivo de los de La Plata sin victorias y la tercera derrota como local en serie, en el marco de la Superliga.

Los jugadores de Racing festejan el gol de Alejandro Donatti con el que superan por 2 a 1 a Estudiantes en La Plata por la 26ta. fecha de la Superliga (Télam)

Con el grito en favor de Carlos Bilardo, el hincha dejó claro que no es el estilo que Verón quiere imprimirle al equipo mediante los técnicos que contrata el que le gusta al hincha. Bajo la gestión de la Brujita, los entrenadores que pasaron por el club fueron seis: Mauricio Pellegrino, Nelson Vivas, Gabriel Milito, Leandro Benítez, Gustavo Matosas y Lucas Bernardi, todos sin los resultados esperados.

Lucas Bernardi fue repudiado por los hinchas de Estudiantes (Getty Images)

Trascendidos indican que el técnico que el presidente Verón quiere para reemplazar a Bernardi es Sebastián Beccacece, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina que dirige Jorge Sampaoli, que tampoco sería del gusto de la gente.

(Getty)

Con la derrota ante Racing, Estudiantes se estancó en la 14° posición de la Superliga Argentina. Así se alejó de la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 (está a cinco puntos del último clasificado, Belgrano, cuando le restan seis puntos por disputar) y está al borde de la eliminación en la vigente Copa Libertadores. En este sentido el arquero Mariano Andújar declaró: “Hay que hacerse cargo no queda otra, esta es una derrota de todos, nos duele esta situación es incómoda, que se vaya un técnico no es algo positivo, no estábamos acostumbrados a estar tan abajo; queda un objetivo y tenemos que conseguirlo, nos queda la Copa y por eso vamos”.

SEGUÍ LEYENDO

Racing venció a Estudiantes en La Plata, lo dejó sin DT y da pelea por entrar a la Copa

Lucas Bernardi dejó de ser el técnico de Estudiantes tras la derrota con Racing

Esclavo de sus palabras: los polémicos tuits del DT interino de Estudiantes contra Carlos Bilardo

Bilardo respondió a los tuits de Lucas Nardi: “No lo conozco”

Lucas Nardi rompió el silencio y habló de los tuits que le impidieron ser técnico de Estudiantes

INFOBAE DEPORTES

Fuente: Los hinchas de Estudiantes explotaron contra Verón y cantaron en favor de Bilardo