Los aeropuertos de Girona y Reus inauguran rutas comerciales entre estas localidades y Rusia, tal y como informó el pasado sábado Aena en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El de Reus enlazará la ciudad con Moscú y estará operado por Royal Flight. La nueva conexión pondrá a la venta 6.944 asientos en los 31 que realizará los sábados y miércoles hasta el 29 de septiembre.

La conexión con Moscú la empezó a operar el verano pasado la compañía Pobeda, siendo el Aeropuerto de Reus elegido la base con mayor puntualidad de la compañía rusa entre los aeropuertos de la Unión Europea donde opera.

El mercado ruso aumenta su demanda respecto al verano pasado un 38,9%. En total, durante las 31 semanas que comprende la temporada de verano las dos compañías que vuelan a Rusia desde el Aeropuerto de Reus ofertarán 27.118 asientos entre los 132 movimientos que tienen programado

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava abrió dos nuevas rutas comerciales para este verano hacia Berlín (Alemania) y San Petersburgo (Rusia), informaba el comunicado.

La primera ruta en inaugurarse ha sido la de la compañía Laudamotion, que conectará Girona con el Aeropuerto de Berlín-Tegel los miércoles, jueves, viernes y sábado hasta el 27 de octubre, y se pondrán a la venta más de 32.500 asientos en los 172 movimientos programados.

Pobeda Airlines estrena su segunda ruta –después de la de Moscú– con Girona conectando la ciudad catalana con San Petersburgo los miércoles y sábados hasta finales de septiembre con más de 13.200 asientos en 70 movimientos programados.


FUENTE