Las tarjetas VISA españolas no están afectadas por la interrupción del servicio que la compañía ha detectado en Gran Bretaña. Así lo confirman fuentes de Redsys, el operador español que emite las tarjetas de Visa de los bancos españoles. Fuentes financieras confirman que tampoco se han registrado incidencias en los principales bancos españoles. Aunque desde la Visa España aseguran que no pueden precisar nada que no esté en el comunicado oficial emitido por Visa de Reino Unido.

Según explican en Redsys, cada país cuenta con un centro operador encargado de la emisión de las tarjetas de los bancos propios. El español está funcionando sin problemas para las tarjetas emitidas en España y que se utilicen para pagos dentro del territorio nacional.

Visa

El pago está localizado en el centro de procesamiento de tarjetas internacionales de Gran Bretaña

El fallo está en el centro procesador de Gran Bretaña desde el que se emiten las visas internacionales. También es posible que si un usuario de una visa española trata de hacer pagos en Gran Bretaña o algún otro país europeo pueda tener problemas.

Los motivos por los que se ha producido el problema son,en estos momentos, desconocidos incluso por la compañía cuyo comunicado oficial asegura: ”Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación”

El regulador de sistemas de pago ha asegurado a la BBC que problema se limita solo a los pagos con tarjeta Visa.

En cualquier caso, dada la operativa habitual con este medio de pago, fuentes financieras españolas explican que las operaciones de pago quedan registradas aunque no puedan realizarse en el momento. Luego cuando el sistema se recupere se ejecuta el pago. Por ello no debería suponer un gran trastorno para los clientes afectados.


FUENTE