D.G.A. / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • Con melena y sin maquillaje, Phoenix revelará los orígenes del archienemigo de Batman.
  • También se ha filtrado un vídeo del rodaje donde se ve al actor riendo.

Joaquin Phoenix

Dentro de la miríada de películas que Warner prepara para seguir expandiendo su incierto e irregular universo DC, una de las que más curiosidad ha despertado es la que presentará a una nueva versión del Joker, interpretada por Joaquin Phoenix, en la que se mostrarán los orígenes del famoso archienemigo de Batman.

La primera imagen oficial ha sido publicada por Todd Phillips, el director de la película, en su cuenta de Instagram. En ella se ve a Phoenix con melena, sin maquillaje y con un gesto inquietante.

El texto que acompaña a la fotografía es tan solo un nombre, Arthur. Así se llamará el personaje, Arthur Peck, un comediante fracasado que regresa a Gotham para cuidar de su madre enferma.

También se han filtrado alguna imágenes del rodaje y un pequeño vídeo en el que se ve al actor interactuando con un payaso. Phoenix habla, fuma y, en un determinado momento, se ríe, algo relevante ya que permite atisbar cómo será la icónica sonrisa del nuevo Joker.

El reparto de la película también incluye a Robert De Niro como el presentador de un talk show, Marc Maron (GLOW) como el representante de Arthur, Zazie Beetz (Deadpool 2) como una madre soltera que despierta el interés amoroso del protagonista y Frances Conroy (American Horror Story) como la anciana madre del futuro Joker.

La idea del director, según reveló en 2017, cuando se anunció el proyecto, es que la película sea un drama criminal similar al cine de Martin Scorsese, inspirado en películas como Taxi Driver, Toro salvaje y El rey de la comedia.

Las dudas sobre el proyecto son muchas. Para empezar, parece que obviará totalmente la historia canónica del Joker en los cómics. Por otro lado, está por verse como encaja en el futuro del universo DC. Al parecer será una historia alternativa, ya que el universo compartido por Batman y Superman ya tiene a su propio Joker, ese al que dio vida Jared Leto en Escuadrón Suicida.

Aun así, si esta nueva intentona sale bien, no sería extraño que Warner optase por fusionar universos –trama de realidades paralelas mediante– o que se decantase por expandir este mundo en detrimento del apadrinado por Zack Snyder.

Ver esta publicación en Instagram

Arthur.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el16 Sep, 2018 a las 12:12 PDT


FUENTE