La Justicia tiene apuntados los cañones contra Independiente: después de que detuvieran a Pablo Álvarez, quien fue acusado de amenazas y extorsión contra el DT Ariel Holan, cayó Noray Nakis (vicepresidente primero del club) por estar involucrado junto a otras 20 personas en una asociación ilícita. Se filtraron escuchas telefónicas de ambos y ahora salieron a la luz nuevos llamados de “Bebote”.

Noray Nakis es trasladado por un agente de la Policía Federal (NA: DAMIAN DOPACIO)La imagen del vicepresidente Nakis, horas después de ser apresado

LEER MÁS: Los insólitos entretelones detrás del pedido de detención de Bebote Álvarez por extorsión

“Fijate porque es gente peligrosa, no son boludos. El que te compró es un tarado, entonces por ahí te quiere dar un tiro. Ese que te compró las entradas a vos ya te quiere dar un tiro antes de que te lo den los otros”, le advierte Álvarez a alguien que está del otro lado de la línea, asiente y le contesta: “Bueno, dale, Pablo. Hablamos y rescato algo para vos”.

En otra conversación más extensa, Bebote vuelve a emitir una advertencia: “Vas a tener un quilombo bárbaro, esta gente es pesada. Mirá que al que le vendiste no es un pancho pero vienen de arriba las cosas”. Como respuesta, recibe una proposición para hacer negocios. Le ofrecen “50 pesos” y, a cambio, le piden: “Me limpiás, no me conocés, no sabés quién soy, nada… Me debe 65 lucas, por eso te digo, te doy esa plata a vos, Pablo”.

Roberto “Polaco” Petrov , histórico custodio de Hugo Moyano, también fue detenido (Foto NA)El “Polaco” Petrov,  otro de los barras de Independiente acusado de asociación ilícita

Álvarez hace referencia a individuos que tienen conocimiento de mercadería “trucha” y menciona una cifra vaga de dinero: “Te dio ciento veinte pico de mil pesos el chabón”. La contestación es que “me lo dio cuando estábamos laburando con los pibes. Yo no estoy solo, somos cinco, nosotros”. Y Bebote concluye: “Bueno, hablá con los pibes porque la bronca la tenés. A mí dame lo que me dijiste y yo te la paro, me hago el boludo”.

LEA MÁS:

La escucha telefónica que deja al descubierto la estrecha relación entre Noray Nakis y “Bebote” Álvarez

Golpe a la barrabrava de Independiente: detuvieron a Noray Nakis y a otras 20 personas

Noray Nakis, el discípulo de Julio Grondona que le confeccionó el famoso anillo con la frase “Todo pasa”

Fuente: Las nuevas escuchas telefónicas que comprometen a "Bebote" Álvarez