Para mantener contenida la ansiedad por vivir el mundial, BigBang eligió cinco canciones para recordar las más conocidas. Pero si hacemos un repaso minucioso, la historia de la música que acompañó cada competencia hay viajar en el tiempo y bastante.

Desde 1962 se pone ritmo al certamen. El primer Mundial que contó con una canción fue el de Chile. El hit se llamó “El Rock del mundial” y fue creada por Los Rambles. Hay versiones que sostienen que la canción es un plagio a algunos hits de Elvis Presley. 

 

 

Luego, en Inglaterra 66, se utilizó una balada folk de Lonnie Donegan, conocido como el “Rey del Skiffle” para sumarle ritmo a las cope. Se llamó “cuando en este mundo nos vamos” y además apareció la mascota por primera vez. 

 
 
Luego, llegó el turno a “Fútbol México 70”, de Roberto Do Nascimento. “A la bim bom bam”, era el corito que todos repetían. 
 

Enio Morricone fue el responsable del Mundial de Argentina 1978 con “La Marcha del Mundial”. En España 82 fue Plácido Domingo el encargado la canción de aquella competencia. 

 
El himno de México 86, en el que Diego Maradona llevó a la Selección Nacional a su segunda victoria, fue “La ola verdes”. 
 

 
Entre los recomendados, se puede mencionar “Un verano italiano”, de Gianna Nannini y Edoardo Bennato, quienes grabaron la canción para Italia 90.

Luego aparece Daryl Hall and Sounds Of Blackness con “Gloria de la tierra”, para Estados Unidos 1994, que incluyó un coro gospel
Cuatro años más tarde, en Francia llegó el turno de los artistas latinos con Ricky Martin interpretando en inglés “La copa de la vida”. 

En Japón 2002, Anastacia musicalizó con la canción “Boom!”. En el siguiente mundial, en Alemania 2006, el cuarteto vocal Il Divo grabó “El tiempo en nuestras vidas” junto a la cantante Toni Braxton. 

 

En el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 apareció “Esto es África”, de Shakira. Y en 2014, la canción fue interpretada por Pitbull y Jennifer López, “We are one (ola ola)”. Pero no tuvo demasiado éxito. 

 

 

Para esta edición, la canción se llama “Colors” y la versión en español participa Maluma.

 

 

¡Comentá la nota! 

Fuente: Las 5 mejores canciones de los Mundiales de Fútbol: elegí la tuya