El portal de alquileres vacacionales LaComunity –que dispone de 120.000 viviendas en alquiler–, ha diseñado una criptodivisa, the rentals token (TRT), basada en tecnología blockchain, con la que aspira a convertirse “en el estándar de pago del mercado de alquiler vacacional”, dice su fundador y consejero delegado, Francesc Sanz.

La emisión ya se ha iniciado, y busca el amparo de la CNMV para captar un total de 25 millones de euros, que servirán para financiar el despliegue de los smart contracts en la gestión de los alquileres vacacionales (consiguiendo un ahorro de las comisiones, y asegurando que la vivienda tiene licencia turística) y acelerar su crecimiento, explica.

Operación pionera

LaComunity asegura que será “la primera ICO siguiendo los criterios establecidos por la CNMV a través de la ley del mercado de valores”. La operación se ha diseñado en dos tramos: el primero prevé captar 5 millones de euros (una preventa con descuento hasta el 2 de julio, después hasta el 17), y conforme los requisitos de la CNMV tiene a la agencia valenciana Esfera Capital como garante y colocador; el segundo tramo de 20 millones, para noviembre, está pendiente de la autorización de la CNMV.

LaComunity, que está asesorada por el bufete RCD, facturó 380.000 euros el último año, explica Sanz.


FUENTE