Marcas de ropa, zapatos y accesorios: las hijas de famosos que lanzaron sus propias marcas

“De tal palo, tal astilla”, reza el popular refrán. Sin embargo, no todos los hijos siguen los pasos de sus padres.

En el ambiente, muchos actores o cantantes decidieron continuar con el legado familiar  aunque también hay quienes eligieron destacarse en el mundo artístico pero desde otra faceta.

Las hijas de Araceli González, Marcelo Tinelli, Jorge Rial, el Chato Prada, Oscar Ruggeri y Diego Maradona son algunas de las mujeres que lanzaron sus propias marcas de accesorios, carteras y ropa y lograron despegarse del apellido para convertirse en empresarias.

Micaela Tinelli

La hija mayor de Tinelli abrió más de 10 locales de “Grinebra”

En 2012, la hija mayor de Marcelo Tinelli lanzó Ginebra, junto a su socia y amiga Romina Pigretti, con quien diseña las prendas de la exclusiva marca que muchas famosas eligen para vestirse. “Papá me alentó muchísimo. Y ni hablar de cómo me ayudó en el proceso de creación. Fue una de las personas que más me motivó para seguir adelante. Sabe que estoy contenta y eso lo hace feliz”, decía la joven estudió Producción de Moda en la Universidad de Palermo.

Micaela y Romina hicieron la presentación de la colección primavera-verano 2018 con un mega desfile en el cantaron Candelaria Tinelli, Oriana Sabatini y Benjamín Amadeo, entre otros (Crédito: Teleshow)

Cinco años después, Micaela y Romina crecieron como empresarias al punto tal que ya abrieron más de 10 locales en todo el país e incluso llegaron a Asunción (Paraguay): Palermo Soho, Patio Bullrich, Unicenter, Nordelta, Paseo Alcorta, La Plata, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y San Isidro.

Candelaria Tinelli

Su padre, Marcelo Tinelli, y su novio, Franco Masini, acompañaron a Cande en la apertura de su nuevo local en el Alto Palermo. El primero que abrió queda en Palermo Soho

Al igual que su hermana, la segunda hija del conductor también se lanzó como empresaria y en 2014 abrió su primer local de Madness Clothing junto a su amiga Tatiana Saal, con quien suele viajar a Nueva York, o distintas ciudades de Estados Unidos, para realizar las campañas publicitarias y conocer nuevas tendencias en el mundo de la moda.

Juana y Candelaria posando para la colección primavera-verano 2018 de Madness Clothing

La it girl fue la cara de su propia y posó para las campañas gráficas de distintas colecciones. Además, compartió producciones junto a su hermana Juana -hija de Tinelli y Paula Robles-, quien se animó a probar sus primeros pasos en el modelaje.

Candela Ruggeri

La hija del exfutbolista lanzó, en diciembre de 2016, su marca de carteras, billeteras y mochilas junto a sus hermanas Federica y Daiana. Cuando terminó el secundario, la modelo estudió diseño de indumentaria y Ruggeri Bags era un proyecto que había quedado postergado por su carrera en los medios.

“Los sueños se hacen realidad”, destacó Candela en sus redes sociales después del estreno de su marca para que la, también, ha sido la modelo de la campaña. “Inspiradas en mujeres como nosotras, audaces, mandadas, valientes, traviesas, que pasan por cambios a diarios y que viven constantemente desafíos donde la individualidad como mujer nos lleva al éxito. Buscamos en nuestra marca el movimiento constante, porque sin eso no nos enriquecemos realmente“, aseguran las hermanas Ruggeri en su web sobre los productos que venden online.

Los Ruggeri, en la presentación de la marca de carteras de Candela y sus hermanas (Crédito: Verónica Guerman/Teleshow)

Morena Rial

Jorge Rial junto a sus doas hijas Morena y Rocío (Crédito: Verónica Guerman/Teleshow)

En 2015, con tan solo 16 años, la hija de Jorge Rial lanzó su marca de accesorios en la que predominaron los rosarios, collares y pulseras. Luego sumó gorras, carteras y mochilas. En julio de 2016 se realizó un bypass gástrico y se dedicó a la recuperación y tratamiento gracias al que adelgazó 45 kilos.

Los últimos meses, decidió retomar su proyecto al que agregó llaveros y venta de exclusivos bolsos de una reconocida marca de ropa interior femenina de Estados Unidos.

Marcelo Polino, Matías Alé y Sol Pérez, presentes en la presentación

El lunes pasado, la adolescente realizó la presentación de Morena Business Group, su emprendimiento, acompañada por su padre y muchos famosos. Además, la joven adelantó que el año que viene lanzará prendas de vestir con talles grandes para todo tipo de mujer.

Gianinna Maradona

La hija de Diego Maradona lanzó Catarsis en diciembre de 2015, su marca de ropa en la que vende indumentaria para chicos, mujeres y hombres. Las camisas, pantalones, remeras o camperas llevan un característico estampado, parches y populares frases.

“Tener mi propia marca de ropa era lo que quería hacer hace mucho tiempo pero no me animaba. El nombre lo elegí porque, cuando me sentaba a dibujar y me ponía hacer figurines, sentía que era como ir a terapia, que hacía catarsis a través de mis diseños y que lograba transmitir mis diferentes estados”, explica Gianinna en la web en la que vende sus diseños.

“Nunca me colgué del apellido, y menos lo voy a hacer ahora, que me quiero desprender”, aseguró Gianinna cuando presentó una nueva colección en un desfile que cerró la última pasada caminando con su hijo Benjamín.

Florencia Prada

El Chato Prada acompañó a su hija en la presentación de su marca (Crédito: Verónica Guerman/Teleshow)

La hija de Pablo El Chato Prada presentó Black Adore, su marca de carteras de cuero, junto a su cuñada y socia con quien diseña, cose y confecciona cada modelo que venden en un showroom y que prontó tendrá una web para comprar online.

“El proyecto arrancó con las ganas y la necesidad de auto generar un emprendimiento con el fin de generar ventas y el ingreso de dinero a mi vida desde un lugar que no sea exclusivamente desde lo artístico”, explicó la actriz a Teleshow y detalló que su mayor incentivo los problemas económicos que le surgieron en marzo de este año.

Florencia Prada comenzó este proyecto por una necesidad económica (Crédito: Verónica Guerman/Teleshow)

“Volví de la temporada en Villa Carlos Paz -hizo la obra Tristán e Isolda– y mi panorama a nivel ecónomo estaba para atrás, así que un tanto consternada tenía que pensar algo de inmediato para hacer”, detalló Florencia a Teleshow sobre el emprendimiento que comenzó con su cuñada, que tenía una máquina de coser cueros y había hecho un curso de confección.

Florencia Torrente

En julio de 2013, la hija de Araceli González lanzó Helicia, la marca accesorios con la que cumplió su sueño de mostrar sus diseños. La actriz se asoció con su amiga Agustina Bruzón y juntas llevaron a cabo el emprendiemiento en el que venden carteras, sobres, billeteras, mochilas y cinturones de cuero.

Entre los accesorios, se destacan originales diseños de anillos y collares de piedras. En 2015, abrió un local en Palermo y sus productos también se comercializan en distintos puntos de venta de Río Cuarto (Córdoba), Río Grande (Tierra del Fuego), Berazategui y San Antonio de Padua.

LEA MÁS

Los secretos detrás de los grandes cambios de look de las famosas, según su peluquera, Bebe Sanders

Nicolás Cabré: “En el jardín, Rufina dice que de día soy Antonio y de noche, Violeta”

Yoyi, la hija de Guillermo Francella y revelación de “Golpe al corazón”: “Me siento una privilegiada”

Inés Palombo y los estereotipos en la televisión: “No me llaman para hacer de pobre”

¡Ellos también llegaron! Los hermanos de los famosos que hicieron su propia carrera

Fuente: La última moda de la farándula: las hijas de los famosos se convierten en empresarias y lanzan sus propias marcas